Una botella de propano-butano ha explotado en mitad de la noche en un restaurante en la ciudad checa de Mostec.

Una botella de propano-butano ha explotado en mitad de la noche en un restaurante en la ciudad checa de Mostec. Twitter

Europa

Una botella de butano explota en mitad de la noche en un restaurante en la República Checa y deja seis muertos

Los bomberos evacuaron a 30 personas de la zona del restaurante y de los edificios vecinos.

Más información: El boicot de un grupo de izquierdas retrasa dos horas el arranque del congreso de Alternativa para Alemania.

Publicada
Actualizada

Una botella de propano-butano ha explotado en mitad de la noche en un restaurante en la ciudad checa de Mostec, al oeste del país. Según las primeras informaciones de los testigos, la calefacción se apagó y se produjo un incendio. En la tragedia han muerto 6 personas y otras 8 han sido trasladadas al hospital con heridas, después de que doce unidades de bomberos acudieran al lugar.

Después de llegar al lugar, el comandante decidió iniciar la extinción de incendios y al mismo tiempo envió a un grupo de bomberos a buscar a un huésped del restaurante atrapado en el baño. Los funcionarios lograron rescatarlo del edificio en llamas, aunque gravemente herido.

Los bomberos evacuaron a 30 personas de la zona del restaurante y de los edificios vecinos. Actualmente se están investigando la causa del incendio y la magnitud de los daños materiales.

"Escuché una explosión. Inmediatamente me di cuenta de que algo había sucedido. Entonces empezaron a llegar los primeros bomberos y otras personas, incluidas las ambulancias que tocaban las bocinas. Ya se podía ver el infierno azul desde lejos", describió uno de los residentes de el área adyacente en Most al medio regional Mostecky.

"Durante la extinción de incendios resultó herido un miembro de la unidad de voluntarios. Por la mañana esperamos la llegada del ministro del Interior, Vít Rakušan, y del director general del HZS CR, Vladimír Vlček", informaron los bomberos en Facebook.

El popular restaurante Kojot de Mostek utilizó botellas de propano-butano para calentar el anexo acristalado.