Wout van Aert ya ha decidido dónde y cuándo sucederá en el trono a Tadej Pogacar
El corredor belga ya tiene preparado su calendario para este 2025 después de la grave caída de La Vuelta la temporada pasada.
Más información: Los petrodólares de Arabia Saudí amenazan con cambiar el ciclismo: 300 millones para acabar con el paradigma actual
La temporada ciclista está a punto de comenzar. Con la llegada de enero aparecen las primeras pruebas del calendario, la mayoría de ellas un tanto exóticas y menos conocidas para los aficionados menos 'cafeteros', pero siempre suponen un aliciente para empezar a ver los primeros detalles del nuevo año.
Las grandes figuras siguen centrando todos los focos un curso más. Figuras como Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel o Mathieu Van der Poel tienen muchas miradas puestas sobre ellos, pero también vuelve a emerger con fuerza el nombre de Wout van Aert.
El 'todoterreno' del Visma Lease a Bike aparece de nuevo como uno de los grandes aspirantes a conseguir victorias importantes tanto en las clásicas de un día como en las grandes vueltas de tres semanas. Por eso, había una gran expectación por conocer cuál sería su calendario en este 2025, una incógnita que por fin se ha despejado.
Vuelve a elegir España
Wout van Aert debutará esta temporada en la modalidad en ruta en España. Si el año pasado arrancó su andadura en la Clásica de Almería, en esta ocasión su estreno se producirá en la Clásica Jaén Paraíso Interior.
Se trata de una buena prueba para el belga, en una carrera que ha ido creciendo con el paso de los años desde que hace ya cuatro temporadas viera la luz por primera vez. De hecho, el palmarés de esta carrera organizada por Pascual Momparler cuenta con ganadores de renombre como Alexey Lutsenko, Tadej Pogacar y Oier Lazkano la pasada campaña.
Van Aert ya compitió el año pasado por los caminos de tierra entre olivos y estuvo lejos de los mejores, pero este año vuelve a comandar el cartel y le da de nuevo un gran prestigio a esta competición. Será, seguro, uno de los grandes favoritos para inscribir su nombre en el historial de la prueba.
El campeón belga no se deja ver en competición sobre la bicicleta de carretera desde que abandonara la Vuelta a España el año pasado por una grave caída. Su rodilla quedó maltrecha por un fuerte golpe, y Van Aert tuvo que decir adiós en la etapa 16 cuando ya había conseguido tres triunfos parciales y era uno de los nombres propios de la competición.
Esta temporada, Van Aert se ha dejado ver ya en tres pruebas de la Copa del Mundo de ciclocross con esperanzadores resultados. Un cuarto puesto y dos victorias en sus dos últimas carreras confirman que su rodilla está a punto y que su preparación va por el buen camino. Ha renunciado a correr más competiciones en esta modalidad para enfocar su pretemporada de otra manera más eficiente de cara a la ruta.
Además, Van Aert también correrá las clásicas de primavera como la Omloop Het Nieuwsblad, E3 Harelbeke, A Través de Flandes, o pruebas tan emblemáticas como el Tour de Flandes, la París-Roubaix o la Amstel Gold Race.
En cuanto a las grandes vueltas, esta temporada sí que está previsto que corra el Giro de Italia, una participación de la que se vio privado el año pasado por una caída en A Través de Flandes. Si su plan sale bien, posteriormente formará parte del equipo del Tour de Francia, pero no estará en La Vuelta este curso.