Javier Romo estrena el palmarés de Movistar Team en 2025: "No podía imaginar un día así"
El ciclista manchego consigue la primera victoria española del año y se coloca líder del Tour Down Under.
Más información: Benidorm y su ciclocross, la radiografía de un evento único en España: "Ya está por encima de los nombres"
Tres días tan sólo ha tenido que esperar Movistar Team para conseguir la primera victoria de la temporada. Javier Romo consiguió estrenar el palmarés del conjunto español en 2025 con su gran triunfo en la tercera etapa del Tour Down Under que se disputa en Australia.
El ciclista manchego levantó los brazos para conseguir además la primera victoria española del curso. Romo entró en solitario en la línea de meta, unos segundos por delante del grupo de favoritos, así que tuvo tiempo para gustarse y para saborear como se merece el que es su primer triunfo como profesional en su carrera deportiva.
Esta actuación tiene además doble premio, porque también hace que Javier Romo se convierta en el nuevo líder del Tour Down Under después de arrebatarle el maillot de mejor ciclista a Sam Welsford, que había ganado las dos etapas anteriores.
🔥 A late attack after the summit of Knotts Hill, and it’s a maiden professional win for 🇪🇸 Movistar’s @romoliver_99!!
— Santos Tour Down Under 🚴🚴♀️ (@tourdownunder) January 23, 2025
📺 Stream the race now on 7plus: https://t.co/k2Exq3FDwl@efex_IT | @santosltd#TourDownUnder #CouchPeloton pic.twitter.com/jLhZ9qO1pC
Una temporada ilusionante
Esta victoria de Javier Romo a estas alturas tan tempranas de la temporada no hace sino ratificar las buenas sensaciones que ya dejó el ciclista español el curso pasado. Un corredor con una increíble potencia en sus piernas para brillar en muchos terrenos, firmó un gran Tour de Francia en el que además fue protagonista en varias escapadas.
Este es su segundo año como corredor de Movistar Team, y su primera victoria no ha tardado en llegar. Un ciclista en clara progresión a sus 26 años y que todavía tiene potencial para desarrollar por delante.
Ahora, buscará aguantar el maillot de líder en este Tour Down Under en las tres etapas que restan por delante, lo que sin duda sería un gran éxito tanto para él como para el equipo telefónico, al que siempre se le achaca que le cuesta demasiado ganar.
“Es una victoria muy importante. Este invierno he trabajado mucho, siempre con la mirada puesta en el Tour Down Under y no podía imaginar un día como el de hoy. Estoy muy feliz. Quiero dar las gracias a mi equipo, hoy trabajó a la perfección para que consiguiera este resultado, ellos tenían mucha confianza en mí y lo conseguimos. Apreté en el último kilómetro y sabía que la victoria era mía", aseveró Javier Romo.
"Le dedico también este triunfo a mi familia, mi novia y toda la gente que me ha ayudado durante todo este tiempo. Es un día increíble, victoria y liderato. ¡Me siento muy feliz", completó el ciclista manchego.