Joaquín Prat se ve obligado a disculparse con la audiencia de 'Vamos a ver' tras sus palabras: "La he vuelto a cagar"
El presentador de 'Vamos a ver' no dudó en comunicar a la audiencia de Telecinco que se había equivocado.
Más información: Xavier Sardà pierde los papeles en pleno directo de 'TardeAR' con el terraplanista Javi Poves: "No tienes ni idea, eres t..."
Vamos a ver es el magacín de las mañanas de Telecinco que se emite desde septiembre de 2023, con unos buenos datos de audiencia para la cadena de Fuencarral. Joaquín Prat y Patricia Pardo son los presentadores principales del formato que combina actualidad, entretenimiento y diferentes mesa de debate.
En la emisión de este martes 28 de enero, Vamos a ver quiso poner el foco informativo en los sucesos de la actualidad que más ha sacudido a los ciudadanos. "Volviendo a la actualidad, hoy todos los rodericenses, todos los habitantes de Ciudad Rodrigo han querido hacer un sentido homenaje a Álvaro, un chico de 20 años que fallecía este fin de semana en circunstancias que todavía se están investigando", arrancaba Joaquín Prat.
El magacín conectaba con una señal en directo del instituto de Álvaro, donde sus amigos y compañeros formaban juntos el número infinito, en memoria y recuerdo de su pérdida. Hasta aquí todo normal y en Vamos a ver continuaron ofreciendo detalles de otros asuntos del día como la última hora de la borrasca Herminia, el juicio al presunto autor de la muerte del exconcejal de Castillo de Higueras o un conflicto entre un vecino y el dueño de un bar en Valencia.
Tras comentar el relato de la hija de Pelicot en una mesa de debate compuesto, entre otros, por Daniel Montero o Alfonso Egea, Joaquín Prat daba paso a una pausa publicitaria. "Por cierto, los habitantes de Ciudad Rodrigo, el gentilicio es mirobrigense no el que yo he empleado erróneamente. Le pido disculpas", explicaba Joaquín Prat a la audiencia del programa.
"Tengo un empeño por utilizar los gentilicios de todas las localidades porque me parece una cuestión de respeto a sus habitantes y, en esta ocasión, la he cagado como en muchas otras. Enseguida en nuestro club social hablamos de la vuelta a casa de Anabel, Alma y David, cosa que celebramos. Gracias, compañeros, que tengáis un buen día. Nosotros hacemos una pausa y regresamos", argumentaba con detalles Joaquín Prat y explicaba su confusión.
El pequeño error del presentador de Vamos a ver fue confundir y usar como gentilicio para los habitantes de Ciudad Rodrigo el término "rodericenses". El cual no es un término que sea totalmente incorrecto, ya que también es otro de los gentilicios que se usa para los habitantes de este municipio de Salamanca.
Vamos a ver sufrirá algunas pequeñas modificaciones a partir del próximo lunes 3 de febrero, ya que sus emisiones darán comienzo a partir de las 13.00 horas, después de que El programa de AR termine. Eso sí, Joaquín Prat y Patricia Pardo continuarán al mando del formato. La única pérdida será la de Verónica Dulanto que se traslada a las tardes para presentar TardeAR junto a Frank Blanco.