Un pequeño pueblo de Segovia.

Un pequeño pueblo de Segovia. 'Holapueblo'.

Invertia

Trabajo asegurado y casas por 300 euros al mes: este pueblo a 40 minutos de Segovia busca nuevos vecinos

Si te dedicas a estas profesiones, este pequeño pueblo de poco más de 500 habitantes, está ofertando diversas vacantes. 

Más información: Este pueblo a tan solo 20 minutos de Cáceres busca nuevos vecinos: casas por 200 euros y contrato indefinido

Publicada

En España hay pueblos y aldeas rurales que están en una búsqueda urgente de nuevos vecinos para dar una segunda vida a su economía y comercio local. Para ello, ofrecen empleo, muchas veces por relevo generacional, a jóvenes y no tan jóvenes que quieran comenzar una nueva vida alejada del bullicio de las grandes ciudades.

Este es el objetivo de Holapueblo, un proyecto impulsado por IKEA, AlmaNatura y Redeia, cuyo fin es evitar la despoblación y dar vida a negocios locales en pueblos de la España vaciada.

Lo cierto es que, con esta iniciativa, los ayuntamientos se vuelcan en acoger a los interesados, facilitando alojamiento y todo lo que puedan necesitar los nuevos habitantes. Uno de los últimos lugares en sumarse es Prádena, un pequeño pueblo ubicado a 40 minutos de Segovia que está enclavado en la comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda. Su clima de montaña, sus grandes atractivos turísticos, así como las oportunidades de empleo para los nuevos habitantes, convierten a esta zona en un auténtico paraíso.

Con poco más de 500 habitantes y ubicado a 45 kilómetros de la capital, Prádena se presenta como un destino donde puedes encontrar tranquilidad y una gran variedad de oferta de servicios. La localidad cuenta con centros educativos donde se imparte educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, farmacias, centros de salud, así como una variada agenda cultural y deportiva.

Entre sus principales atractivos se encuentra la Cueva de los Enebralejos, una de las más importantes de Segovia, bosques y el Mercado del Acebo, un lugar en el que se dan cita profesionales de la artesanía local, alimentación y música.

¿Qué ofertas laborales ofrece Prádena?

Si bien es cierto que tradicionalmente la economía de Prádena se ha basado en la agricultura y la ganadería, ahora su motor económico recae en la hostelería y el turismo. Las ofertas laborales no terminan aquí. De acuerdo con la plataforma, existen varias áreas de oportunidad para emprendedores.

El municipio cuenta con un gran potencial en el sector turístico, especialmente si se apuesta por diversificar y dinamizar la oferta de servicios. Una excelente propuesta sería la implementación de programas de cicloturismo, aprovechando los recursos naturales y paisajes de la zona para atraer a visitantes en busca de experiencias activas y sostenibles.

Además, la falta de servicios como fisioterapia, lavanderías y un obrador de pan se convierten en una buena oportunidad para emprendedores que quieran aventurarse. Por otra parte, el mercado laboral también ofrece interesantes áreas de desarrollo. Oficios tradicionales como la carpintería y la herrería necesitan ser revitalizados, buscando relevo generacional que permita preservar el saber hacer artesanal.

Además, servicios especializados como un despacho de abogados o arquitectos serían bien recibidos por la comunidad, mientras que sectores como el cuidado a mayores en residencias y CEAS tienen una alta demanda de personal capacitado. Por si fuera poco, Prádena oferta casas y pisos en alquiler por 300 euros. Sin duda, se trata de la oportunidad perfecta para encontrar un lugar tranquilo y lleno de naturaleza.