El PP exige a Sánchez que no arrastre a los españoles en su "bajada a los infiernos" y "no deje tirados" a los pensionistas
Gamarra pide a Sánchez que garantice las pensiones y las ayudas en tres decretos, "sin trampas y sin ser un trilero".
Más información: El PP anuncia una 'movilización social' con recogida de firmas para exigir a Sánchez que suba las pensiones y sigan las ayudas
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido este sábado al presidente Pedro Sánchez que apruebe de forma inmediata tres decretos, que serán convalidados por los populares en las Cortes, para "no dejar tirados" a 12 millones de pensionistas, a los usuarios del transporte público y los afectados por la Dana.
En declaraciones a los periodistas en Mérida (Badajoz), Gamarra ha pedido a Sánchez que no arrastre a los españoles a "esa bajada a los infiernos", en la que se encuentra sumido el Gobierno debido a su falta de mayorías para aprobar cualquier iniciativa parlamentaria.
Caca Gamarra ha garantizado de nuevo el apoyo de los 137 diputados del PP para convalidar en el Congreso tres decretos ley independientes, para sacar adelante la revalorización de las pensiones con el IPC, la prórroga de las subvenciones al transporte público y las ayudas a los afectados por la dana en la Comunidad Valenciana.
Pero ha exigido a Sánchez que lo haga "sin trampas, sin ser un trilero" y sin "trufar" esos decretos con otras medidas que sean negativas para los ciudadanos, puesto que entonces el PP no podría respaldar su convalidación.
Cuca Gamarra ha reiterado que el PP votó en contra del decreto ómnibus porque incluía otras medidas "negativas que perjudican a los españoles", como serían la subida de impuestos, la "protección al okupa" o las "prebendas y privilegios" de los socios parlamentarios, ha dicho en alusión al traspaso de un palacete en París al PNV.
"El PP hemos dicho sí a la revalorización de las pensiones de nuestros pensionistas, pero no a la subida de los impuestos. Le hemos dicho sí a esas ayudas para los usuarios del transporte público, pero no a la protección al 'okupa' para que campe a sus anchas", ha recalcado Gamarra, en declaraciones recogidas por Europa Press.
"Le hemos dicho por supuesto que sí a todos y cada uno de los afectados por la dana de Valencia", ha aclarado, "pero no a los privilegios y a las prebendas a los socios a cambio de los votos".
La secretaria general del PP ha considerado que, al tramitar el decreto ómnibus, el Sánchez era "perfectamente consciente de que lo que estaba haciendo era, en un real decreto ley batiburrillo, donde van todo tipo de medidas y meter la revalorización de las pensiones para tener como rehenes a los pensionistas, sacando adelante medidas para las que no tiene respaldo parlamentario, que son negativas también para los pensionistas", ha aseverado.