
Muere Carlos Jesús, el vidente que se hizo famoso con Cárdenas y Arús en '¡Al Ataque!': "No se ha enterado nadie"
Muere Carlos Jesús, el vidente que se hizo famoso con Cárdenas y Arús en '¡Al Ataque!': "No se ha enterado nadie"
'Y ahora Sonsoles' ha confirmado este viernes la trágica noticia que sucedió en el pasado mes de enero y no había salido a la luz.
Inesperada pérdida en el mundo de la televisión. Son múltiples los personajes que han ido pasando por los platós en España y han dejado una importante huella en los espectadores. Uno de esos queridos iconos televisivos podría ser Carlos Jesús, el conocido vidente que decía haber estado en Raticulín.
Este viernes 4 de abril, en Y ahora Sonsoles confirmaban la trágica noticia. El mítico vidente y curandero habría fallecido el pasado 27 de enero a los 80 años y hasta el momento, no había trascendido públicamente la noticia. "No se ha enterado nadie", era el mensaje que se lanzaba desde el magacine liderado con éxito cada tarde por Sonsoles Ónega en Antena 3.
"Uno de los personajes más emblemáticos de los años 90, Carlos Jesús, ha muerto", anunciaba Ónega a sus colaboradores. "¿Otra vez, ha vuelto a morir? Ha muerto varias veces", respondía incrédulo José Manuel Parada ante esta noticia y en referencia a las veces que el vidente dijo que había muerto con anterioridad.
Para hablar sobre este tema, desde Y ahora Sonsoles entrevistaron a uno de sus amigos más cercanos que iba a aportar más datos sobre esta misteriosa muerte. "Quiero mostrar el lado humano de Carlos Jesús. Me enteré hace 10 días que murió en Dos Hermanas", señalaba Jesús Chavero.
"¿Por qué tanto secretismo?", le preguntaba directamente Sonsoles al amigo del vidente fallecido. "No se ha enterado nadie, ni gente de la barriada. No es nada raro porque Carlos Jesús estaba tan triste y decepcionado por todo lo que le ocurrió al hacerse famoso y le perturbó su día a día", explicaba Chavero.

'Y ahora Sonsoles' confirma la muerte de Carlos Jesús
"Se refugió en su casa con su fe y no quiso saber nada, pudo haber hecho mucho dinero en los platós y en la televisión. No llevó nada bien la fama", señalaba también. "Era un gran tipo y le han tratado muy mal por lo que pasó en televisión", finalizaba su testimonio Jesús Chavero.
Carlos Jesús, cuyo nombre era Carlos Caballero Rey, nació en Sevilla en 1945. Sus primeros días en los medios de comunicación fueron más que accidentales ya que había salido en prensa por ser uno de los curanderos de El Rocío.
Una misteriosa muerte
Por este motivo, los responsables de Al ataque confiaron en él para que Javier Cárdenas le entrevistase, en el programa que presentaba Alfonso Arús en los años 90. El vidente relató historias surrealistas como haber nacido en el planeta Raticulín, haber muerto dos veces por descargas eléctricas y haber sido resucitado tras la aparición de Jesucristo en una churrería.
También fue invitado a Crónicas Marcianas de Xavier Sardà, en el que su figura fue objeto tanto de burla como de fascinación. Carlos Jesús aseguraba poseer la capacidad de "meterse en el cuerpo" de una persona y recorrer su organismo para curarla.
Su narrativa incluía la afirmación de haber estado en otros planetas y constelaciones, como Ganímedes, Orión y, por supuesto, su supuesto planeta de origen, Raticulín.