El meteorólogo Marc Redondo.

El meteorólogo Marc Redondo. Montaje.

Sociedad

Marc Redondo, meteorólogo: "Si hay que escoger un destino para ir en Semana Santa yo iría a..."

El colaborador de 'Aruser@s' ha hecho la recomendación que todos estábamos esperando: las zonas de España en las que no lloverá durante las vacaciones.

Más información: Ya es oficial: el inicio de la Semana Santa estaría marcado por una nueva borrasca que afectará a estas zonas de España

Publicada

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchos españoles ya están contando los días para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, este año, los planes vacacionales podrían verse alterados por la llegada de la borrasca Oliver, que se avecina con lluvias intensas en varias regiones del país.

Según la Aemet y Meteored, la Operación Salida, que comenzará este viernes, tendrá como protagonista este fenómeno meteorológico. La borrasca Oliver iniciará su recorrido por las Islas Canarias, donde ya está empezando a dejar huella. De acuerdo a Eltiempo.es, en algunos puntos, como Agaete y Tejeda, en Las Palmas, se han registrado hasta 40 mm y 38 mm de lluvia, respectivamente.

Pero lo peor está por llegar. A partir del jueves, Oliver se trasladará a la península, donde sus efectos se intensificarán, afectando especialmente a las zonas más altas y a los territorios del norte y del centro del país.

Para el jueves se esperan algunos chubascos en puntos de la península, principalmente en zonas altas de Castilla y León, Aragón y en Cataluña. Mientras que para el viernes habrá chubascos y tormentas en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia.

"En el primer fin de semana de esta Semana Santa se espera que las precipitaciones se extiendan a la mayor parte del territorio peninsular e incluso a Baleares de cara al Domingo de Ramos", han confirmado desde Eltiempo.es.

Aunque las predicciones no son las mejores, el meteorólogo Marc Redondo, experto en cambio climático y colaborador en el programa matinal Aruser@s de LaSexta, ha ofrecido algo de esperanza a los vacacionistas: "No hay que cambiar los planes. Las previsiones meteorológicas cambian todo el tiempo. Si llueve por la mañana, es posible que por la tarde salga el sol, y al revés", comentó con optimismo.

Si buscas escapar de la lluvia, el Mediterráneo podría ser tu mejor opción. Según Redondo, "lo que sí tenemos claro es que sería el Mediterráneo la zona que más se libraría de la lluvia... De momento". Así, ciudades costeras como Valencia, Alicante o Málaga pueden ofrecer algo de alivio a aquellos que prefieren pasar sus vacaciones con un poco de sol.

Aunque las previsiones para los primeros días de las vacaciones no son nada halagüeñas, parece que la inestabilidad se mantendrá durante el fin de semana. A partir del domingo, las lluvias y las temperaturas frescas seguirán acechando al país. Así que, si tienes planes para los últimos días de Semana Santa, es probable que aún enfrentes algo de mal tiempo.

Por lo que, a la hora de escoger un lugar en el que pasar las vacaciones, Redondo indicó que: "Si hay que escoger, yo iría al Mediterráneo, donde lloverá menos. Y Canarias", puntualizó muy seguro el meteorólogo.