
Rafael Louzán, presidente de la RFEF
Rafael Louzán, sobre su absolución: "Se ha hecho justicia"
El presidente de la RFEF se ha mostrado "feliz" tras su absolución y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, celebra que muchos "se han encontrado con una sorpresa"
Información relacionada: Rafael Louzán, absuelto del delito de prevaricación por el que fue condenado a 7 años de inhabilitación
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha celebrado su absolución por parte del Tribunal Supremo con respecto al delito de prevaricación que pesaba sobre él.
"Ya os he dicho que tenía confianza en la justicia", ha comentado al respecto, y ha valorado que la decisión haya sido tomada "por unanimidad del tribunal", por lo que se ha mostrado satisfecho porque "se ha hecho justicia".
"Quizá el tiempo es lo único que no hace justicia en mi caso porque son 14 años, pero estoy contento y feliz, también por las personas que han confiado en mí, que han sido muchísimas", expresó Louzán a los medios a la salida de la reunión mantenida con los clubes y el Comité Técnico de Árbitros (CTA) en Madrid.
🗣 Rafael Louzán: "Empieza un tiempo nuevo".
— RFEF (@rfef) February 6, 2025
➡️ El presidente de la @rfef se ha mostrado muy satisfecho por la histórica jornada de trabajo con los clubes profesionales y @LaLiga celebrada este jueves en Madrid.
ℹ️ https://t.co/jCXewZw2f6 pic.twitter.com/VBCcwu5I3W
Louzán ha recalcado que ha sucedido lo que estaba "confiado que iba a pasar" y que ya no tendrá que contestar a lo que le preguntaban "de manera reiterada" sobre qué haría si no le absolvían de un caso en el que su actuación en aquel momento fue siempre "estrictamente legal".
"Probablemente, no sé si hubiera elegido mejor día que este aquí, en este marco incomparable y con, además, todo el fútbol profesional español y LaLiga. Sólo faltaban, evidentemente, la familia y los amigos que han estado siempre también ahí, pero en todo caso estoy muy, muy feliz", añadió.
La decisión del Tribunal Supremo anunciada este jueves también ha sido celebrada por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que ha declarado que la absolución del presidente de la RFEF es "una sorpresa para muchos que esperaban la sentencia de muerte".