
Aplazada la huelga en las instalaciones deportivas de Santiago.
Suspendida la huelga prevista para este fin de semana en las instalaciones deportivas de Santiago
El comité de empresa de Lacera, la empresa que gestiona los servicios de conserjería y limpieza, convocó la huelga ante la situación de precariedad laboral
Más información: El pabellón de Santa Isabel, en Santiago, mejorará su accesibilidad y eficiencia energética
Las instalaciones deportivas municipales de Santiago de Compostela abrirán con normalidad este fin de semana. Así lo han confirmado este jueves desde el Concello de Santiago, además de asegurar que se mantendrán todas las actividades previstas.
El anuncio se produce después de que el comité de empresa de Lacera, la empresa que gestiona los servicios de conserjería y limpieza en las instalaciones, convocara paros para los próximos 5 y 6 de abril ante la precariedad laboral.
La huelga, convocada por CIG y UGT, afectaría a 44 trabajadores y sería los fines de semana, empezando el próximo 5 de abril. El motivo que ha llevado al comité de empresa a empezar los paros es la "falta de avances en las negociaciones con la empresa y el Concello para mejorar las condiciones laborales del cuadro de personal", señalan desde la CIG.
En este sentido, el representante de la CIG, Paulo Rubido, ha criticado la respuesta de la alcaldesa Goretti Sanmartín por decretar servicios mínimos del 50% para sábados y domingos, "con el claro objetivo de boicotear la huelga".
Con todo, según han señalado fuentes municipales, finalmente se ha acordado suspender las huelgas convocadas para este fin de semana.