Deportivo 1 - Cádiz 0: Otra vez Mario Soriano

Deportivo 1 - Cádiz 0: Otra vez Mario Soriano RC Deportivo

Deportivo

Deportivo 1 - Cádiz 0: Otra vez Mario Soriano

El mediapunta decanta un igualado partido con un buen tanto en el tramo final del mismo

Publicada
Actualizada

El Deportivo rompió su maleficio en Riazor y regaló por fin otra victoria a sus aficionados. Mario Soriano decantó el partido con un buen gol en el minuto 80 que desató la alegría y el delirio en Riazor.

La primera parte resultó igualada y equilibrada. Le costó bastante al Dépor entrar a un partido en el que el Cádiz daba la sensación de estar más cómodo. Sin grandes ocasiones, la primera media hora estuvo marcada por las imprecisiones y fallos en los dos equipos.

El primer acercamiento reseñable fue favorable al Cádiz. Moussa obligó a Helton a volar y sacar una pelota que se alojaba en la meta blanquiazul.

La acción espoleó a los dos equipos que se reservaron las mejores llegadas para el tramo final del primer acto. Cada uno de ellos sacó incluso una pelota bajo palos. Pablo Martínez salvó al Dépor tras un despeje defectuoso de Helton que acababa con un disparo lejano repelido por el central francés con la cabeza en área pequeña.

La del Dépor fue para Zaka cuyo remate con poco ángulo también era despejado en línea de gol por la defensa cadista. La otra llegada clara para los coruñeses fue una buena acción por banda derecha que finalizaba Soriano con un disparo duro y abajo que sacaba Gil con una gran intervención.

Con ese empate a cero se llegaba al descanso del encuentro. Ambos equipos dejaban el choque abierto para el segundo tiempo. Chris Ramos tuvo la primera en un remate claro que salía mordido y al centro de la portería.

Un partido igualado

La respuesta del Dépor llegó en un centro de Mella que remataba Zaka de cabeza en una posición algo forzada. El partido seguía siendo igualado pero el paso de los minutos abría algún espacio más que en la primera parte.

Crecía el Dépor gracias a las asociaciones de Mella, Soriano y Yeremay aunque el Cádiz seguía muy atento en tareas y ayudas defensivas.

Cuando el partido parecía encaminado al empate a cero apareció la magia de los jugadores más talentosos. Yeremay inventó e insistió en una pelota que acabaría en Petxarromán. Tras dos rechaces el balón llegaba a Mario que en un rápido movimiento armaba la pierna y anotaba un bonito gol desde la frontal. Riazor estallaba de alegría y los coruñeses rozaban la victoria.

Por delante quedaban diez minutos más el descuento. El Cádiz generó una buena ocasión que no encontró rematador y en general el Dépor se defendió realmente bien. Gilsanz movió el banquillo dando entrada a Denis, Diego y Jaime para ganar segundos al crono.

Con el Cádiz al ataque, Diego Gómez pudo sentenciar en una ocasión clarísima en la que se mostró tímido con el disparo. Gil detenía la pelota y alargaba la agonía. La buscó el cuadro visitante en una falta lejana que sacaba la defensa deportivista.

El pitido final supuso la liberación de un equipo que ansiaba dar una alegría a la afición y que se coloca a seis puntos del playoff de ascenso.