La consejera de Igualdad,sobre el joven que quemó la casa de su ex en Torre del Mar: "Que caiga todo el peso de la ley sobre ese cobarde""
El hombre ya se encuentra en prisión después de prender la vivienda mientras la chica dormía dentro.
Más información: Finge ser víctima de un robo violento mientras trabajaba para una empresa cárnica en Málaga y acaba detenido
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha explicado a los medios de comunicación este miércoles que espera que "caiga todo el peso de la ley sobre ese cobarde" en referencia al detenido por quemar la casa de su exnovia en el núcleo de Torre del Mar en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, que ya se encuentra en prisión.
"No se puede ser más cruel", ha asegurado López al ser cuestionada por los periodistas en Sevilla por este caso y por este joven, de apenas 20 años, al que por el momento el juzgado investiga por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y daños por incendio.
Así, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha manifestado que "desgraciadamente, es un caso más que nos muestra que todavía no existe igualdad real y que tenemos una lacra en esta sociedad que se llama violencia de género".
Ha asegurado que "es responsabilidad atajarla de toda la sociedad, de todas las instituciones, de hombres y mujeres por igual". "Esto es una cuestión de todos y por tanto hay que implicar a toda la sociedad", ha concluido la consejera.
Al parecer, los chicos mantuvieron una relación breve, de menos de seis meses, pero ya habían cortado, algo que él, al parecer, no podía entender. Todo sucedió a las ocho de la mañana del pasado domingo, cuando al parecer el joven trepó hasta el balcón de la casa familiar de la joven, que se encontraba dentro durmiendo sola, y depositó allí algún objeto con el que provocó el incendio.
Así, este joven fue visto por una vecina de la zona, quien alertó a la familia de la víctima y a Emergencias. Su rápida actuación fue fundamental para salvar la vida de la chica. Emergencias 112 Andalucía, finalmente, recibió varias llamadas que avisaban de un incendio en un balcón, por lo que se dio aviso a los Bomberos del Consorcio Provincial, a Policía Nacional, Local y a sanitarios.
La joven tuvo que ser atendida en el lugar por los efectivos sanitarios por un ataque de ansiedad e inhalación de humo. El fuego afectó al balcón y parcialmente también a una habitación de la vivienda, además de a dos vehículos estacionados debajo. Asimismo, un matrimonio que residía en la planta superior del inmueble en el que se produjo el fuego tuvo que ser desalojado.