Carlos Alcaraz celebra un punto contra Luca Nardi.

Carlos Alcaraz celebra un punto contra Luca Nardi. REUTERS

Tenis

Alcaraz reacciona a tiempo y se impone a Luca Nardi para sellar su pase a los cuartos de final del ATP 500 de Doha

El español sufrió una desconexión total en el segundo set y tuvo que resolver la papeleta en la tercera manga (6-1, 4-6, 6-3).

Más información: Carlos Alcaraz y su ambicioso plan de escalada en el ranking: dos meses clave en pista dura para 'asaltar' a Alexander Zverev

Publicada
Actualizada

Con un pequeño susto, pero Carlos Alcaraz ya está en los cuartos de final del ATP 500 de Doha. El tenista español se impuso a Luca Nardi (6-1, 4-6, 6-3) en un duelo en el que lo tenía todo a favor para cerrarlo por la vía rápida y que se le acabó complicando más de lo esperado. [Narración y estadísticas del partido]. 

Y es que, después de barrer al italiano por 6-1 en la primera manga, Alcaraz llegó a ponerse 4-1 en el segundo set. Sin embargo, sufrió una conexión inexpicable perdiendo cinco juegos consecutivos y viéndose obligado a solventar la papeleta en el tercer set. 

Ahí, en el momento de la verdad, el de El Palmar resurgió de sus cenizas. No le tembló el pulso, recuperó la sonrisa y sacó a pasear el puño fruto de sus grandes puntos. Nada pudo hacer Nardi, que bastante logró obligando a Alcaraz a exprimirse al máximo.

Ahora, Carlitos se centra en el duelo de los cuartos de final ante Lehečka. Un partido que se disputa este jueves 20 de febrero y que enfrentará a dos tenistas que tan solo se han visto las caras en una ocasión. Fue en 2023, en el ATP 500 de Londres donde el murciano se impuso con mucha comodiad.

Sin miramientos

Alcaraz entró al partido enfocado y con la intención de imprimir un ritmo de partido muy alto. Nardi se presentaba en la cita como la gran sorpresa al superar tres rondas desde la fase de clasificación, pero en ningún momento pudo hacer sombra al de El Palmar.

Y es que sus primeros juegos fueron impecables. Ganó los ochos puntos iniciales firmando dos juegos en blanco y logrando un break que le dejó el camino libre para maniatar a un Nardi que tan solo pudo aguantar el chaparrón.

El transalpino nunca estuvo cerca de poner en apuros a Alcaraz. No inquietó al resto y cometió algunos fallos en su saque que le hicieron perder la primera manga por 6-1 en apenas 36 minutos de juego.

Debía mejorar Nardi, pero Alcaraz no bajó el pie del acelerador y desquició por completo a su rival. Rompió de nuevo su saque a las primeras de cambio y tan solo le quedaba dar la puntilla.

Desconexión

El marcador ondeaba 4-1 en favor del español, pero de golpe y porrazo se desconectó del choque y Nardi inició un auténtico festival. Le borró del mapa con cinco juegos consecutivos llenos de errores no forzados del murciano para darle la vuelta a la situación y forzar la tercera manga.

La expectación era máxima ante las dudas que generaba Alcaraz, pero el de El Palmar emergió de sus cenizas y volvió a mostrar su mejor versión. Recuperó la agresividad en su juego, cogió la sartén por el mango y puso la directa para obtener el billete a los cuartos de final del torneo.

Nardi intentó vender más cara su piel, pero esta vez no falló Alcaraz que ya tiene el foco puesto en los cuartos de final del torneo catarí. Un campeonato en el que es el claro favorito al título tras la eliminación de Djokovic en primera ronda.