La verdad de la silenciosa ruptura de Sara Carbonero y Nacho Taboada: cuándo lo decidieron y unas fotos clave
Según confirma EL ESPAÑOL, ambos finiquitaron su historia de mutuo acuerdo, aunque en la actualidad no mantienen ningún tipo de contacto.
Más información: La dedicación absoluta de Sara Carbonero hacia su madre, Goyi Arévalo, en Madrid: por qué la casa de su pueblo está "cerrada".
La presentadora Sara Carbonero (40 años) y el músico Nacho Taboada (37) ya no están juntos. Su relación amorosa se rompió definitivamente a finales de 2024. Un quiebre sentimental que aconteció, en realidad, del mismo modo que ellos han decidido vivir: en la más absoluta de las discreciones.
Ha sido ahora, en los primeros días de enero de 2025, cuando se conoce que su historia de amor ya forma parte del pasado. Distintos medios de comunicación apuntan, además, que Sara estaría de nuevo ilusionada. Una fuente de total solvencia aclara a EL ESPAÑOL este extremo y arroja nuevos datos sobre esta silenciosa ruptura.
En efecto, Sara y Nacho ya no son pareja. Al contrario de lo que se ha asegurado, fue en el mes de noviembre cuando ambos se dieron cuenta de que lo suyo no iba por el camino esperado. En verano de 2024, como informó este medio, la dupla afrontó una seria crisis. Fueron días difíciles, pero ambos quisieron apostar.
Ella misma admitió que su historia de amor estaba pasando por momentos complicados. Él abandonó el hogar de Sara, situado en la exclusiva urbanización La Finca, en Madrid. Allí, en la residencia de la exmujer de Iker Casillas (43), vive la madre de Sara, Goyi Arévalo, quien está atravesando un momento delicado de salud.
El cuidado de su progenitora es el único objetivo que ocupa y preocupa a Sara en los últimos meses; todo lo demás pasó a un segundo plano. Importancia a lo importante, y esa suerte de mantra es la que mantiene la de Corral de Almaguer. Pese a esto, la comunicadora quiso apostar por el amor que sentía hacia Taboada.
Los dos, cuentan a este medio, pusieron de su parte. Hubo buena voluntad, pero no pudo ser. Cierto es que nunca más han vuelto a vivir juntos, y lo que en un principio era un amor indestructible se fue desgastando. Ambos, desde una gran madurez, optaron por terminar su romance, de mutuo acuerdo.
Tal y como se ha informado en el espacio Socialité, y ha podido confirmar EL ESPAÑOL, Sara y Nacho no se siguen en redes sociales. Tanto uno como el otro se han marcado un sonado unfollow.
¿Qué significa esto? ¿Han acabado en malos términos? A este diario se desmiente este extremo: tan sólo han decidido no comunicarse ni seguirse en un tiempo, hasta que todo se atempere y el tiempo pase. Sara adora a Nacho, y nunca olvidará lo bien que se ha portado con ella en un período aciago.
En otro orden de cosas, ¿está Sara Carbonero enamorada? Se es contundente a este medio: no. Ni está ni desea estarlo. Verdad es que fue vista, como se sostiene en Informalia, en el espectáculo Puy du Fou con un hombre, llamado José Luis Cabrera Bonny. Él es empresario, natural de Canarias. No es la primera vez que la prensa los vincula amorosamente.
Ya en 2021, unas fotografías de ambos hicieron saltar todas las alarmas. Entonces, hubo un desmentido en torno a un posible amor. Ahora, existe más tibieza a este respecto. Según la periodista Lorena Vázquez, ambos se habrían presentado como pareja oficial. A EL ESPAÑOL se desliza que ella está "soltera".
No se esconde, eso sí, que hay "mucha química" entre ellos: "quién sabe" lo que puede pasar en un futuro. Describen las instantáneas de Sara y el empresario canario como determinantes, clave, habida cuenta de que ella es una mujer que no suele prodigarse gestos de cariño en público.
Los testigos oculares que los vieron en Puy du Fou dicen que la complicidad era máxima. Sólo el tiempo dirá dónde desembocará esta relación, a priori, de buenos amigos. "Una cosa es ilusión y otra amor. Son dos cosas diferentes", se opina a este medio.
En agosto de 2024 contaron a EL ESPAÑOL que fue hace pocos años, tras la pandemia, cuando Isabel Jiménez (43), íntima amiga de Sara Carbonero y su socia en la empresa que comparten, Slowlove, hizo las presentaciones oficiales entre Sara y José Luis durante un viaje a Canarias por motivos profesionales.
Jiménez conoce bien a José Luis, porque éste es un buen amigo de su marido, Álex Cruz. Sea como fuere, Sara y Jota -como lo conoce su entorno- se conocieron y cayeron estupendamente. Después de aquella primera toma de contacto -Isabel, Sara y el resto de personas se alojaron en una casa que este empresario tiene en La Graciosa-, la comunicadora y Bonny se han vuelto a ver en alguna ocasión.
Nuevo nacimiento y emoción
A finales del mes de septiembre de 2024, Irene, hermana de Sara, alumbró a su segundo hijo en común con su marido, Patricio Martínez. Un nacimiento que anunció en primicia EL ESPAÑOL. "La Calma. Ahora sí, estamos todos", posteó Irene en su red social junto a la canción Sólo tienes que avisar, del artista Dani Fernández.
Irene y Patricio ya eran padres de su primer hijo, Leo. Este nacimiento ha llenado de felicidad a la familia en un momento agridulce, marcado por la maltrecha salud. Y sobre la salud, de la propia, precisamente, se pronunció Sara Carbonero hace unos meses, durante la IV edición de ELLE x Hope, la gala benéfica de ELLE en apoyo a la lucha contra el cáncer.
La manchega recibía un importante premio como superviviente del cáncer -en 2019, se le diagnosticó la enfermedad en los ovarios- y ella se pensó muy mucho acudir a la gala. No porque no valorara la distinción, sino porque implicaba abrirse, sincerarse sobre algo que siempre fue tabú: la palabra cáncer.
"Cáncer, una palabra de la que he huido durante años. (...) Y a la que no me gustaba hacer referencia porque creía que si no la nombraba no sería una realidad", comenzó Sara su discurso. Carbonero confesó que le ha costado "tiempo aceptar, comprender que esto es una carrera de fondo". "He aprendido a convivir con la incertidumbre, incluso he aprendido a abrazarla", añadió.