
Lingotes Especiales
Lingotes Especiales aplicará un ERTE de 21 días desde abril: UGT intentará impugnarlo
La sección sindical en la empresa critica que la compañía haya "rechazado" las alternativas propuestas y que no haya mostrado "sus verdaderas intenciones".
Otras noticias relacionadas: Una empresa de Valladolid despide a once trabajadores: "Llevan 28 años funcionando sin pérdidas"
Es oficial. El Grupo Lingotes Especiales S.A. aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 21 días laborales a los 340 empleados de su plantilla (275 de fábrica y 65 de oficinas) por causas productivas entre el 21 de abril y el 30 de septiembre de 2025.
Una decisión que fue trasladada en la tarde del pasado martes por la dirección de la empresa a la sección sindical de UGT en Lingotes Especiales y que, según explican desde el sindicato, "va a ser aplicada de manera unilateral pese a no haber llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores".
Por ello, la sección sindical de UGT ha anunciado que acudirá a la jurisdicción competente "para intentar impugnarlo".

Ical
Asimismo, ha lamentado que la empresa haya tomado esa decisión, "de la cual no podemos estar más en desacuerdo como hemos expuesto desde el inicio de las negociaciones".
En este sentido, desde UGT han querido dejar claro que su postura se fundamenta en "la falta de claridad e insuficiente información de la memoria del ERTE presentada por la empresa".
También aseguran que, "aun teniendo la empresa conocimiento de que estaba subiendo el stock desde septiembre, no solo no puso remedio, sino que continuamos hasta diciembre al mismo ritmo, con tres líneas de trabajo y contrataciones de personal temporal".
La sección sindical de UGT también ha criticado que Lingotes Especiales haya renovado "por un año" las empresas subcontratadas "teniendo conocimiento del stock", así como que "no haya tomado ninguna otra medida para paliar el ERTE". "Y cuando se les ha propuesto alguna alternativa, la han rechazado", ha añadido.
UGT también ha denunciado que se estén "pagando horas extras" y que, ante la petición de información relevante para ver la situación real actual de la compañía, "solo hemos obtenido la negativa por respuesta".
"Con todo lo anteriormente expuesto, la única conclusión que sacamos es que la Dirección de la empresa ha negociado el ERTE sin mostrar las verdaderas intenciones ni con la sinceridad que se debería", han concluido.