Letizia luce el uniforme infalible contra la lluvia: 'total black', mocasines y el accesorio más práctico del invierno
La Reina cumple con su cita anual con la Federación Española de Enfermedades Raras para hacer balance de 2024 y conocer su futuro.
Más información: La reina emérita Sofía preside su primer acto de 2025: un concierto en el Teatro Real por las víctimas de la DANA
Las mujeres de la Corona española han comenzado la semana por todo lo alto. El lunes 20 de enero, Leonor se despedía de Santa Cruz de Tenerife tras una parada de un par de días antes de poner rumbo a Las Palmas de Gran Canaria, y su abuela, la emérita Sofía, asistía a un concierto en el Teatro Real por las Víctimas de la DANA. Hoy es el turno de la reina Letizia.
Como cada año, desde 2013, Su Majestad se reúne con la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), para conocer en primera persona el presente de la renovación de su plan estratégico y la implicación de las 422 organizaciones de pacientes que componen dicha Federación.
Esta reunión ha abordado los retos ya conseguidos en 2024 y ha expuesto los hitos de la planificación a futuro en el plano internacional, nacional y autonómico. Ahí también se han tratado temas como la acción de FEDER ante la DANA sufrida en Valencia con el fin de dar seguimiento a las iniciativas desarrolladas en el último trimestre del año pasado y cómo se seguirá estando al lado de las personas afectadas en 2025.
Para la ocasión, y adaptándose a las inclemencias meteorológicas de la mañana de Madrid, la Reina ha optado por un uniforme infalible total black con un accesorio de lo más funcional: un paraguas para refugiarse de la lluvia.
El visible protagonista del estilismo de Letizia ha sido el abrigo envolvente de color negro de silueta tipo batín que llevaba abrochado por completo. El cinturón de la prenda daba forma a la silueta. Bajo el mismo podíamos ver pantalones de traje, a tono, y cómodos mocasines.
Pese a que la llegada a su reunión ha estado pasada por agua, la Reina no ha perdido la sonrisa y podíamos verla del brazo de María Ocaña bajo ese gran paraguas que ella misma sostenía con una mano. En la otra, uno de los pocos detalles que podíamos apreciar del estilismo: un bolso lady de mano firmado por la marca española Mauska, el cual lleva en su vestidor desde el año 2021 y está confeccionado en piel de Ubrique.
La elección de las joyas ha sido discreta: unos pendientes de aro dorados de tamaño prudente y su inseparable anillo coreterno. Sumándose así a una tendencia en auge que apuesta por la mezcla de diversos metales, dando pluralidad y una sofisticación vanguardista.
Si bien no ha sido el día donde el estilo de la Reina ha lucido más, no tardaremos en volver a verla, y esta vez con uno de los looks más esperados de la temporada. En la mañana de este miércoles, 22 de enero, acudirá junto al rey Felipe VI a la inauguración de la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo en Madrid. Tras ello, el jueves, 23 de enero, asistirá a su cita con el CEIP Cortes de Cádiz, como parte del Programa de Educación Socio-Emocional Think Equal, para niños de 3 a 6 años.