Ofrecido por:
Detenido en Ferrol con una pistola cargada tras darse a la fuga y dar positivo en alcohol
Los agentes acudieron al domicilio del propietario y localizaron al conductor al mando de otro vehículo, de la marca Volkswagen. La pistola que estaba en su poder estaba lista para su uso y le incautaron una navaja que excedía las dimensiones reglamentarias
Otros sucesos: Hallan un cuerpo sin vida flotando en el puerto de Aldán (Pontevedra)
Varios delitos como conducción de forma temeraria bajo los efectos del alcohol y portando un arma cargada con 16 balas son los hechos delictivos que se le imputan a un vecino de Ferrol que fue detenido a primera hora de este sábado.
Su periplo delictivo se inició sobre las 20:45 horas, después de que el BMW deportivo que conducía se saliera de la vía cuando circulaba por la carretera FE-11, conocida popularmente como carretera de la Trinchera.
Al salirse de la calzada chocó violentamente contra el macizo de hormigón que separa ambos sentidos de circulación, desplazando alguno de ellos hacia la calzada de sentido contrario, y los restos acabaron dañando un par de vehículos que venían circulando correctamente en dirección contraria.
En lugar de detenerse, emprendió la huida en dirección al centro de Ferrol, donde dejó el vehículo abandonado en las proximidades de la calle Pico Douro, cerca de la calle río Tambre. Allí fue localizado por agentes de la Policía Local de Ferrol, que siguieron el rastro de aceite del cárter.
Los agentes acudieron al domicilio del propietario, en el barrio de San Xoán, y localizaron al conductor al mando de otro vehículo, de la marca Volkswagen, con otro hombre de copiloto.
Choque contra un buzón y positivo en alcoholemia
Los agentes le requirieron para que se detuviera, pero el sospechoso volvió a darse a la fuga por varias calles de este barrio, conduciendo de forma temeraria, hasta que, tras varios minutos de persecución, acabó chocando contra un buzón de correos en la carretera de San Pedro, cerca del cruce con la avenida de Santa Marina, después de perder el control del coche y salirse de la calzada.
Fue entonces cuando el conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando una tasa por encima de los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Además, los agentes le intervenieron un arma de fuego que portaba en la consola central del vehículo, una pistola de 9 mm, cargada con 16 balas, en situación de poder ser disparada, sin estar legitimado para su posesión.
El hombre fue detenido, mientras que su acompañante fue denunciado por portar una navaja que excedía de las dimensiones reglamentarias. Además, los dos vehículos utilizados por el conductor fueron intervenidos y depositados para ser puestos a disposición judicial.