
La plaza de María Pita de A Coruña durante la Hora del Planeta en 2022
Los monumentos gallegos se apagan este sábado por La Hora del Planeta
Iconos como la Torre de Hércules o la Catedral de Santiago apagarán sus luces para concienciar en defensa del medioambiente
Te puede interesar: La UDC, a la vanguardia de las soluciones a problemas ambientales con el proyecto '1.5 Lifestyles'
Este sábado, algunos de los grandes iconos de Galicia como la Torre de Hércules o la Catedral de Santiago apagarán sus luces. Lo harán para sumarse a la iniciativa La Hora del Planeta que, año tras año, busca con este gesto seguido a nivel internacional
Así, esta tarde, entre las 20:30 y las 21:30 horas, edificios como los ya mencionados o el Parlamento de Galicia y el puente romano de Ourense son algunos de los edificios se quedarán a oscuras.
La Hora del Planeta es una iniciativa de World Wide Fund for Nature que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos de ciudades alrededor del mundo como símbolo de defensa del medio ambiente.
¿Qué monumentos gallegos estarán apagados por La Hora del Planeta?
En Galicia, más de una treintena de municipios se ha apuntado a esta iniciativa. En A Coruña se apagarán la Torre de Hércules, el Obelisco Millenium y la fuente de Cuatro Caminos; en Santiago lo harán el Parlamento, la praza do Obradoiro la Catedral y el Pazo de Raxoi; en Ferrol la Praza de Armas; en Ourense la Diputación y el puente romano y en Pontevedra será en la Diputación, el Palacete de los Mendoza y el Edificio Castelao del Museo de Pontevedra.
Según la información de WWF recopilada por Europa Press, también participan diferentes edificios y plazas de otros municipios gallegos de menor tamaño como As Pontes, Becerreá, Bergondo, Betanzos, Burela, Cangas, Carballo, Culleredo, Fene, Ferrol, Marín, Miño, Moeche, Monforte, Mos, Neda, Nigrán, O Rosal, Oleiros, Poio, Porto do Son, San Sadurniño, Sanxenxo, Sarria, Tui, Vilalba y Viveiro.
Este movimiento nació en Sydney (Australia) el año 2007 y desde entonces, más de 200 países se suman a la iniciativa y apagan sus edicifios durante una hora en el mes de marzo, como la Torre Eiffel de París o el Coliseo de Roma.