
La Princesa, en el buque Juan Sebastián de Elcano.
Leonor, una guardiamarina en prácticas: así estudia a bordo de Elcano mientras navega hacia Valparaíso
La Armada ha publicado nuevas fotos de la heredera al trono mientras cruzan el Estrecho de Magallanes centrada en sus clases.
Más información: Leonor estrena el uniforme de gala de la Marina en Uruguay: su relevante papel en la jura de bandera a bordo de Elcano
Habemus nuevas fotos de la heredera al trono dentro del buque escuela. La Armada las ha compartido en su perfil de X para dar a conocer cómo es el día a día de los guardiamarinas y, en especial, de su tripulante más destacada. Elcano navega hacia Valparaíso en Chile, donde llegará el viernes 4 de abril, así que les espera todavía más de una semana para volver a pisar tierra.
En su anterior escala en Punta Arenas no hubo actos oficiales, al menos no de carácter público. Mientras se encaminan hacia su nuevo destino, Leonor y sus compañeros siguen con sus clases diarias y sus trabajos en el barco, con jornadas bastante intensas que empiezan temprano. Muy centrada en sus estudios, hemos podido ver a la guardiamarina en prácticas, desenvolviéndose con soltura en sus tareas.
"Navegan por el Estrecho de Magallanes y canales patagónicos aplicando los conocimientos adquiridos en navegación y meteorología", reza la publicación en redes mostrando a la Princesa atendiendo las explicaciones de sus profesores y realizando diferentes ejercicios de cartografía con todos los instrumentos necesarios.

Leonor practica sus conocimientos en el barco. Casa Real
Vestida con la ropa de trabajo de la Marina, en azul, y con el pelo convenientemente recogido con su ya típico moño trenzado, Leonor observa con detenimiento los mapas en un ordenador mientras otros dos alumnos toman notas. Parece que progresa adecuadamente. Gracias a estas imágenes, vemos también el navío y las salas donde reciben las asignaturas cada día, desde primera hora de la mañana.
Una sala grande, repleta de mesas alargadas donde se sientan los guardiamarinas con pantallas en las paredes para ir proyectando las distintas lecciones del temario. Todos luciendo su chaqueta con la palabra Armada detrás. La mayoría son hombres, ya que el grupo está formado por 67 chicos y solo nueve chicas.
La princesa de Asturias lleva poco más de tres meses embarcada y se ha adaptado a la perfección a la vida marinera. Dentro del buque Elcano es una más, sin ningún tipo de privilegio, aunque sí es protagonista de algunos momentos importantes. En Uruguay, por ejemplo, ejerció de abandera en la Jura de Bandera para los españoles residentes en el país, exactamente igual que hizo su padre, Felipe VI, hace 38 años.

Así es la sala donde los guardiamarinas dan clase. Casa Real
Tanto desde Casa Real como desde la Armada se informa asiduamente de los pasos que va dando, con baterías de imágenes. La hemos visto subiendo los palos del velamen, acondicionar la cubierta estropajo en mano, saludar en la llegada a cada puerto y atender distintos actos institucionales. En Valparaíso se espera que cumpla con algún encuentro con autoridades y visitas a la ciudad.
Y a más de 7.000 kilómetros de distancia, su madre, la reina Letizia cumple con su décimo viaje de cooperación en Cabo Verde. El Rey, en España, realizando sus deberes reales y la infanta Sofía, a punto de empezar sus vacaciones de Semana Santa, durante las cuales regresará a Zarzuela.