Hace tan solo unas semanas, Teresa Helbig presentó Wet Ballet, una colección en homenaje a la danza. Para su colección Alta Costura 2024, Chanel también se inspiró en el ballet. Este 21 de septiembre, en el marco de la Semana de la Moda de Milán, Ferragamo nos ha vuelto a recordar el vínculo ineludible entre moda y ballet, firmando una línea de espíritu delicado, sofisticado y libre.
Su director creativo, Maximilian Davis, ha incluido zapatos de tacón atados con cintas como las zapatillas de ballet, prendas cómodas en cachemira y algodón con maillots y medias, vestidos paracaídas de nailon de seda, ante y organza en una colección destinada a soñar.
Los leggings se han sumado a gabardinas de tejido técnico. La paleta de colores ha explorado todas las posibilidades del tono rosa carne y los marrones neutros, con toques de azul eléctrico y rojo. Todo ello con una misma intención, aunar sofisticación y libertad de movimiento.
Con esta colección, Ferragamo reafirma la posibilidad de integrar los códigos de una disciplina histórica en nuestro armario, sin perder un ápice de modernidad.