Una cola en Mercadona.

Una cola en Mercadona.

Vivir

Ni turrón ni jamón: el producto de Mercadona más vendido está hecho en Málaga y es el favorito de todos

Publicada
Actualizada

Mercadona tiene infinidad de productos en sus lineales, pero solo una selección de ellos son los que pocas veces fallan en los carritos de los clientes del supermercado valenciano. Ya sea por su calidad, por su precio o por su sabor, hay una serie de alimentos que destacan entre los demás y, entre ellos, hay uno que tiene sabor a Málaga.

Procedente de Valle-Niza, el guacamole de Mercadona se ha convertido en uno de los productos estrella de la cadena de supermercados, conocido por su delicioso sabor y su alta calidad. Con un 95% de aguacate fresco, esta salsa de origen mexicano está elaborada a base de aguacate maduro, jalapeño, cilantro y cebolla, entre otros y es toda una delicia que te encantará tener en tu nevera si no la conoces.

Su elaboración corre a cargo de Frutas Montosa, una destacada empresa ubicada en Valle-Niza, Málaga, que es uno de los líderes en la producción de aguacates en España. La sociedad está conformada por más de 300 personas y se creó en el año 1982. Desde entonces, ya cuentan con una extensión de 76.000 metros cuadrados de superficie que han dotado, apuntan en su web, de tres áreas fundamentales de trabajo: "fresco, procesado y nuestras oficinas, donde terminamos de conectar nuestros productos con el mundo".

El guacamole, que se encuentra entre los productos más vendidos en Mercadona, es apreciado por su versatilidad y facilidad de uso en la cocina. Ideal para acompañar platos, snacks o como base de recetas innovadoras, ha conquistado a los consumidores malagueños. Además, su presentación en un cómodo envase de menor o mayor tamaño asegura que mantenga toda su frescura y sabor en función del uso que se le de en cada núcleo familiar.

Además, ahorra mucho tiempo. Es sabroso, equilibrado y fácil de combinar con otros ingredientes. No vale la pena que lo prepares tú, porque su sabor es cien por cien casero. Eso te ahorra mucho tiempo en la cocina, algo que se agradece en estos tiempos donde vamos de allá para acá siempre y muy deprisa.