Feijóo dice que Sánchez "hace oposición a un dictador muerto" mientras cambia la ley para que no puedan juzgar a su familia
El líder del PP lamenta que el Gobierno español haya sido un freno, en lugar del "motor para luchar contra la dictadura en Venezuela".
Más información: El Senado pedirá informe al CGPJ renovado por consenso sobre la reforma penal que beneficia a la familia Sánchez
El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este domingo que el presidente Pedro Sánchez se dedica a "hacer oposición a un dictador muerto", mientras cambia la ley para evitar que pueda ser juzgada su familia.
"Es un disparate, un punto y aparte en nuestra historia democrática. No es el Estado de Derecho, es lo contrario", ha dicho el líder de la oposición sobre la reforma legal presentada el viernes por el PSOE, que dejará en papel mojado los procesos judiciales sobre casos de corrupción que afectan al Gobierno.
"Vamos a combatir cualquier quiebra del Estado de derecho, nos tendrán enfrente defendiendo la democracia y la igualdad", ha agregado.
Feijóo ha efectuado estas declaraciones en Oviedo, tras firmar con todos los presidentes autonómicos del PP la Declaración de Asturias, en la que se comprometen a impulsar un paquete de medidas para facilitar el acceso a la vivienda.
Se trata de un plan que incluye rebajas del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (pasará del 10% al 4% en estas regiones), facilitar suelo público para promover viviendas de alquiler, con un precio que estará un 30% por debajo del de mercado, y la simplificación de todos los trámites administrativos.
Durante el acto, Feijóo ha denunciado que Pedro Sánchez ha pasado del "vamos a colaborar con la Justicia" (como prometió al saber que un juez había imputado a su mujer, Begoña Gómez) a cambiar la ley para que nos les juzguen a su familia.
Una idea que, ha dicho, "sólo pudo venir en alguna de las maletas venezolanas que vinieron a Madrid" en el avión en el que volaba la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.
"Han concluido que lo mejor es aprobar por ley indultos preventivos para las causas abiertas contra el Gobierno, el partido y los familiares del presidente", ha dicho Feijóo al respecto, "para que la familia del presidente no pueda ser juzgada en nuestro país".
Ante sus barones autonómicos, el líder del PP ha ironizado afirmando que Pedro Sánchez quiere "volver 50 años atrás y hacer oposición a un muerto", ha dicho sobre los fastos organizados por el Gobierno para conmemorar el aniversario de la muerte del dictador Franco.
"Si le quieren hacer oposición a la dictadura", ha añadido Feijóo, "que le planten cara a Maduro, que sigue vivo y coleando". Y ha lamentado que el Gobierno se haya convertido en un "freno", en lugar del "motor" para luchar contra la tiranía de Venezuela.
Si Feijóo se encontrara en la Moncloa, ha asegurado, "habría reconocido a Edmundo González como presidente electo" (como ya han hecho EEUU e Israel, entre otros países) y habría viajado por toda Europa buscando apoyos para "la causa de la libertad de un pueblo".
Con la Unión Europea, el Gobierno de EEUU y la mayoría de ciudadanos venezolanos, "no pararíamos hasta que Maduro reconociese la legitimidad" de la victoria electoral de Edmundo González, ha añadido el líder del PP.
No obstante, ha lamentado, el Gobierno de Pedro Sánchez no sólo no combate la dictadura de Maduro, sino que "la imita" con reformas legales que buscan garantizar la "impunidad" de la familia del presidente ante la Justicia.
Al respecto, Feijóo se ha referido a la declaración que el hermano de Pedro Sánchez, el músico David Azagra, prestó el jueves ante la juez de Badajoz que investiga si fue irregular su contratación por parte de la Diputación provincial.
"La mayoría de la gente no encuentra un trabajo en 15 minutos", ha dicho el líder del PP, "la mayoría es capaz de describir la oficina en la que trabaja, conoce el nombre de las personas con las que trabaja" y es capaz de explicar en qué consiste su trabajo, al contrario que el hermano de Sánchez.
La mayoría de los ciudadanos, ha añadido el líder de la oposición, están "hartos de que nos frían a impuestos y de tener trabas para intentar sobrevivir. La mayoría ve que su calidad de vida está decayendo", mientras el Gobierno presume de que "la economía va como un cohete".
Tras firmar la Declaración de Asturias con sus barones autonómicos, Feijóo ha denunciado que "España lleva demasiado tiempo infectada de una política tóxica, que genera un Gobierno al que sólo le interesa el poder a cualquier precio".