Koldo alquiló 28 airbnb para citas de la trama mientras manejaba una agenda con mujeres señaladas como "putas"
Las fechas de los alquileres coinciden con varias noches en las que el asesor de Ábalos gastó miles de euros en discotecas y locales de moda de Madrid.
Entre los números guardados en su teléfono también existe uno con la referencia de "consigue chicas" y otro con "chicas de imagen".
Aldama declaró en el Supremo que alquiló un piso turístico en la calle Atocha, similar a los de Koldo, "para encuentros de tipo íntimo" a los que acudieron Ángel Víctor Torres y Ábalos.
Más información: El PSOE de Leganés adjudicó 108 viviendas públicas al constructor de la 'trama Koldo' pese a presentar la peor oferta
Koldo García alquiló 28 airbnb para citas de la trama entre enero de 2020 y junio de 2021. El asesor de José Luis Ábalos tenía en su agenda telefónica, requisada por la Guardia Civil, nombres de mujeres señaladas como "putas".
Las fechas de los alquileres de estos pisos turísticos coinciden con varias noches en las que Koldo García gastó miles de euros en discotecas de Madrid como Oh, My Club o Joy Eslava y locales de moda como Ramses.
Según los documentos a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, Koldo García gastó un total de 8.395 euros en pisos turísticos con su tarjeta de crédito en ese año y medio en el que ejercía de asesor y mano derecha del ministro y secretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos.
Los movimientos de su cuenta bancaria demuestran que Koldo García estaba en Madrid, donde residía en un piso propiedad de Ábalos, cuando alquiló airbnb similares al que Víctor de Aldama puso a disposición de la trama para encuentros con mujeres.
Aldama, en un escrito presentado en el Tribunal Supremo, afirmó que alquiló un piso en la calle Atocha 25 "para encuentros con otras personas" del actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
Dos semanas después, en su declaración presencial en el Alto Tribunal, Aldama detalló que "había una serie de señoritas" en ese encuentro en el que participaron Ángel Víctor Torres, José Luis Ábalos y Koldo García.
Airbnb en pandemia
Entre enero y marzo de 2020 se concentran 14 de las 28 veces que Koldo García alquiló airbnb para citas de la trama. Después, durante el estado de alarma por la Covid-19, el asesor de Ábalos realizó tres reservas de pisos turísticos a través de esta famosa aplicación.
Una de las noches que Koldo García alquiló un airbnb fue el 29 de marzo de 2020, en pleno confinamiento y durante la ola más dura de la pandemia en España.
La mano derecha de Ábalos volvió a reservar un piso turístico para la trama el 22 de junio de 2020, el día después de que cayera el estado de alarma en España y que se había prolongado desde el 14 de marzo de aquel año.
El airbnb más caro que alquiló Koldo fue el 14 de junio de 2020. En esta fecha el socialista navarro pagó 3.623 euros con su tarjeta de crédito en esta aplicación de pisos turísticos.
Hay que recordar que el sueldo de Koldo García en el Ministerio de Transportes ascendía a unos 5.800 euros mensuales durante esta época.
Precisamente, este nivel de vida con viajes, alquileres de airbnb y miles de euros gastados en discotecas es una de las pruebas que utiliza la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil para demostrar que el asesor de Ábalos tenía ingresos de origen desconocido.
Agenda de "putas"
Por otro lado, la agenda telefónica de Koldo García encontrada por los investigadores contiene más de una decena de números de mujeres identificadas como "putas".
La mayoría de estas mujeres tienen nombres extranjeros, principalmente de Latinoamérica y de países de Europa del Este.
Varias de ellas fueron señaladas por el asesor de Ábalos en su agenda por su procedencia, como por ejemplo "puta colombiana".
Otras llevaban otro tipo de descripción como el lugar donde vivían, como por ejemplo "Daniela puta cerca".
Entre los números guardados en su teléfono, Koldo también tenía uno referenciado como "consigue chicas" y otro como "chicas de imagen".
En la agenda de Koldo, incautada por la UCO, también existen más de una decena de números de teléfono de mujeres asociadas a nombres de discotecas.
Entre estos locales de Madrid destaca la Joy Eslava, la cual era llamada "Yoi" por Koldo. El asesor de Ábalos guardaba en su agenda junto a esta identificación, por ejemplo, a "Yomara Guapísima Yoi" o "Ana Yoi La Mía".
Tal y como publicó EL ESPAÑOL el pasado 27 de septiembre de 2024, Koldo pagó con su tarjeta 3.000 euros en dos horas en la discoteca Oh, My Club cuando tenía un sueldo inferior a los 6.000 euros mensuales.
En menos de dos años el asesor de Ábalos realizó 34 pagos con su Visa entre esa discoteca, Joy Eslava y Opium a un promedio de mil euros por noche.
Además de los pagos con tarjeta de crédito en discotecas y locales de moda de Madrid a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, varios testigos aseguran a este periódico que el asesor de Ábalos acudía a bares y restaurantes con un gran fajo de billetes que no dudaba en enseñar.
Entre sus locales preferidos para disfrutar de la noche madrileña estaban Ramses, situado en la Puerta de Álcala y muy cerca de las oficinas de Víctor de Aldama, Amazónico, Joy Eslava y el antes señalado Oh, My Club.
Así, por ejemplo, el día del 11 de junio de 2020 gastó 331 euros con su Visa en Ramses, antes de alquilar un piso turístico por 93 euros esa misma noche.
Los airbnb alquilados por Koldo García para encuentros privados y los números de su agenda referenciados como "putas" refuerzan la versión dada por Víctor de Aldama en el Supremo, según la cual el empresario también pagó pisos turísticos para que Ábalos, su asesor y Ángel Víctor Torres se vieran con "señoritas".