Mbappé celebra su segundo gol con el Real Madrid ante el Real Valladolid.

Mbappé celebra su segundo gol con el Real Madrid ante el Real Valladolid. REUTERS

Fútbol REAL VALLADOLID 0 - 3 REAL MADRID

Mbappé solventa el trámite en Valladolid con un hattrick y provoca el golpe del Real Madrid a La Liga

Los tres goles del futbolista francés sirven para que los blancos se distancien ya a cuatro puntos del Atlético de Madrid en la pelea por el liderato.

Publicada
Actualizada

Hace no mucho que el madridismo ardía en llamas tras perder la final de la Supercopa de España ante el Barça. Ahora, sin embargo, presume de ser el líder claro y merecido de La Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y la friolera de diez al Barcelona, aunque los culés tengan un partido menos. [Así vivimos la victoria del Real Madrid ante el Real Valladolid]

El Real Madrid ha puesto rumbo firme para afrontar la segunda mitad de la temporada. El duelo ante el Real Valladolid parecía un puro trámite mirando la clasificación -líder contra colista-, y por eso los blancos no fallaron. El partido no fue una oda al fútbol, es cierto, pero la superioridad de los de Ancelotti fue tan manifiesta que les sirvió con jugar a medio gas para dar un pequeño golpe a La Liga.

Kylian Mbappé volvió a ser el faro de todo. Tres chispazos, tres goles para confirmar que hay pocos delanteros en el mundo ahora mismo en un estado de forma similar. Este es el Mbappé que fichó el Real Madrid, el que define partidos, el que tiene la portería entre ceja y ceja, el que ya suma 22 goles... Y los que le quedan. 

Bellingham y Mbappé celebran el gol del Real Madrid en Zorrilla.

Bellingham y Mbappé celebran el gol del Real Madrid en Zorrilla. REUTERS

Mbappé pone brillo

Hacía frío en Valladolid, Zorrilla no es sospechoso de tener temperaturas demasiado tibias en invierno, pero Thibaut Courtois demostró haber calentado adecuadamente porque entró al partido dispuesto a salvar a su equipo. 

Cuando apenas se había superado el minuto de juego, el belga tuvo que realizar una intervención milagrosa al remate de Javi Sánchez para mantener el empate en el marcador. El central del Real Valladolid remató libre de marca un saque de esquina que se hubiera colado en la portería visitante de no ser por la mano de Courtois.

El Real Madrid recibió el aviso y por eso no tardó demasiado en poner la réplica para tratar de mandar un mensaje de autoridad. Mbappé se plantó en la frontal del área y ejecutó el lanzamiento lejano que se marchó directamente fuera. Sin consecuencias.

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles en Valladolid.

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles en Valladolid. REUTERS

Como tampoco las tuvieron los siguientes minutos de juego. El partido empezó a sumirse poco a poco en una especie de ritmo cansino que impedía pisar las áreas con facilidad a unos y a otros. No había un dominador claro del choque, y tan sólo los disparos de Sylla en un bando y de Rüdiger en otro permitieron salir de la monotonía.

No estaba siendo un espectáculo que fuera a pasar a la historia, así que Kylian Mbappé quiso agitar el avispero con su innegable calidad. El Real Madrid trenzó bien, combinó por dentro y de la conexión entre Valverde, Bellingham y Mbappé nació el primer gol del partido.

El uruguayo filtró para el francés que, de primeras, le dio el balón a Bellingham. Jude vio el movimiento de Mbappé, le puso un regalo para dejarle mano a mano dentro del área y Kylian, por supuesto, no falló. Definición perfecta, celebración habitual y otro gol más de importancia al zurrón. Ya no hay discusión alguna sobre su rendimiento.

Rodrygo, en acción ante el Valladolid.

Rodrygo, en acción ante el Valladolid. REUTERS

El gol impulsó al Real Madrid y hundió al Real Valladolid, que se vio con un peso en la espalda demasiado grande. Los de Ancelotti se convirtieron en los dueños de los últimos quince minutos del primer acto, y hasta Asencio -imperial- se animó a probar suerte con un disparo desde fuera del área. 

Rodrygo también estuvo a punto de aprovechar un barullo desde corta distancia, pero demasiadas piernas blanquivioletas se cruzaron entre él y el camino del gol justo antes del descanso.

Otro chispazo de Mbappé

No es que estuviera ejerciendo un aplastamiento insultante sobre el colista, pero el Real Madrid parecía tener todo bajo control en el partido. El inicio de la segunda mitad dejó muy pocas cosas más allá de las tarjetas amarillas a Ceballos y Mbappé. Eso, hasta que el francés decidió de nuevo aparecer.

El Madrid mató a la contra. Ceballos fue fundamental en el nacimiento de la jugada, superó la presión y conectó con Rodrygo. El brasileño, siempre válido mucho más allá del gol, avanzó metros, se plantó en la frontal del área y vio por el rabillo del ojo el movimiento de Mbappé a su izquierda.

Le dejó el balón en posición franca para que, de nuevo de primeras, el francés matara el partido con el segundo gol. Otra definición de altura para un futbolista que sigue encontrándose poco a poco con su mejor versión y que ha callado todas las críticas a base de goles. 

Mbappé define en el segundo gol.

Mbappé define en el segundo gol. REUTERS

Esta acción hundió definitivamente al Real Valladolid, corto de moral, y dejó paso a un plácido oasis blanco. Bellingham estuvo muy cerca de anotar el tercero tras otro pase de Rodrygo, pero su disparo se topó con las piernas de un zaguero y la acción terminó en córner. 

Poco después, Mbappé rozó el hattrick. De nuevo un 'tuya-mía' con Jude Bellingham, una devolución de espuela y un disparo, esta vez, que terminó estrellándose en el lateral de la red. 

Mbappé, eufórico con su segundo gol ante el Real Valladolid.

Mbappé, eufórico con su segundo gol ante el Real Valladolid. REUTERS

El resto de partido fue un mero trámite para los de Ancelotti. La fiesta blanca se completó con el gol de Mbappé desde el punto de penalti para redondear su hattrick ya casi en el tiempo añadido. El Real Madrid sigue recuperando la sonrisa. 

Real Valladolid 0 - 3 Real Madrid

Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, David Torres, Lucas Rosa; Anuar, Mario Martín, Amallah; Iván Sánchez (Kike Pérez, m.62), Marcos André (Latasa, m.78), Sylla (Chuki, m.85).

Real Madrid: Courtois; Raúl Asencio (Alaba, m.67), Tchouaméni, Rüdiger, Fran García; Fede Valverde (Lorenzo, m.90+), Dani Ceballos (Modric, m.67), Bellingham; Brahim Díaz, Rodrygo (Arda Güller, m.72) y Mbappé (Endrick, m.90).

Goles: 0-1, M.30: Mbappé. 0-2, M.56: Mbappé. 0-3, M.90: Mbappé, de penalti.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité balear). Amonestó a los locales Mario Martín (m.15 y 90 -roja-), Amallah (m.45) y a los visitantes Bellingham (m.45), Ceballos (m.47), Mbappé (m.55).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio José Zorrilla ante 26.057 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Sancho, abonado número 3 del Real Valladolid y de Fernando Navarro, bombero de la Diputación de Valladolid fallecido en acto de servicio.