Sorteo de la Champions League para el Barça: cuándo es y cuáles pueden ser sus rivales en cuartos
El conjunto azulgrana, a expensas de los dos partidos del miércoles, se puede medir a Real Madrid, PSG, Manchester City, Bayern y Arsenal, Atlético de Madrid y Dortmund.
13 marzo, 2024 23:48El FC Barcelona sacó adelante su eliminatoria frente al Nápoles y consiguió así su billete para los cuartos de final de la Champions League. Una fase que no alcanzaba desde hace cuatro años y que supone un respiro para Xavi Hernández y los suyos.
El famoso encuentro entre el Bayern y el Barça que finalizó 8-2 en favor de los alemanes fue la última vez que el cuadro azulgrana pisó los cuartos de final. Esto ocurrió en la temporada 19-20 y ahora, cuatro años después, vuelven al sitio al que estaban acostumbrados en los últimos años.
Con la clasificación del Barça, ya son tres los equipos españoles dentro de los ocho mejores de Europa. El Madrid ganó al Leipzig y el Atlético fue el último en cerrar el pase a los cuartos después de vencer al Inter en los penaltis.
[El Barça vuelve a los cuartos de final de la Champions tras derrotar a un Nápoles indigno]
El Barcelona se podrá enfrentar a los siguientes rivales: además del ya mencionado Real Madrid, están el Manchester City, el Bayern de Münich, el Arsenal, el PSG, el Dortmund y el Atlético de Madrid.
A diferencia del sorteo de octavos, esta vez no existe ningún tipo de condición en el emparejamiento de los equipos. Cualquiera de los ocho clasificados puede jugar contra los otros siete. Existe la posibilidad de un Clásico que provocaría ver tres Madrid - Barça en apenas dos semanas.
¿Cuándo es el sorteo?
Ahora que ya están los ocho equipos que pasan a los cuartos de final confirmados, tan sólo queda esperar a que el bombo dicte la suerte de los próximos emparejamientos de la Champions League.
El sorteo tendrá lugar este viernes 15 de marzo a partir de las 12:00 horas en Nyon, en Suiza. Será un sorteo puro, sin ningún tipo de restricción, por lo que aquí ya podrán cruzarse los equipos de los mismos países. Es decir, que el Barça podría medirse al Real Madrid o al Atlético.
Además, no se sortearán sólo los cruces de los cuartos de final, sino que quedará definido el camino hacia la final que tendrá lugar el próximo 1 de junio en Wembley.