El nuevo Restaurante Revelación de Valencia: pescados a la brasa y un postre de 'cremaet'
La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana ha premiado a este establecimiento del chef Eduardo Espejo.
13 febrero, 2024 12:33La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana ha otorgado este lunes sus galardones a los mejores proyectos culinarios de 2023. Lo ha hecho en una ceremonia celebrada en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia y presentada por el ilusionista Anthony Blake.
[El mejor menú de San Valentín de Valencia está en una perfumería romana del siglo III]
Entre los diversos premios, se ha entregado el de 'Restaurante Revelación 2023', el cual ha recibido Flama, el local del chef Eduardo Espejo. Le acompaña su amigo Roberto Espíritu, jefe de sala y sumiller. El restaurante, ubicado en plena Gran Vía de Valencia, define su propuesta como woodfired kitchen: productos frescos de calidad que combinan con una cocina de brasas y humos.
Su oferta culinaria cuenta con entrantes fríos (ostras, steak tartar, tartar de carabinero...) y calientes (tortilla de bacalao, anguila a la brasa...) que reflejan cierta vinculación con la cocina japonesa, con la que Espejo ya experimentó en trabajos anteriores. Entre los entrantes calientes destaca el plato llamado 'Nuestra visión del Cabanyal', (una lámina de ventresca de atún con yema de huevo, refrito de tomate de El Perelló y piñones), un homenaje al famoso barrio pesquero de la capital del Túria.
Uno de los mejores restaurantes de Valencia para comer carnes y pescados a la brasa
"Flama es cocinar con fuego, con brasa", puede leerse en la web oficial del restaurante. Y es que los pescados y carnes a la brasa son uno de los puntos fuertes del local. En el apartado de pescados ofrecen rodaballo, San Pedro, virrey y besugo; mientras que en el de carnes encontramos chuleta Valdi, molleja de corazón de ternera, pichón de Araiz en tres pases y presa de Wagyu A5.
Por lo que respecta a los postres, sobresale su 'Brioche Cremaet' (en honor al café oficial del esmorzaret valenciano), que acompañan de un helado de capuccino y una nube de azúcar. También cuentan con una selección de quesos Formaje por Ricardo Espíritu para terminar la velada con un sabor diferente.
Ver esta publicación en Instagram
Eduardo Espejo nació en Xàtiva y empezó a cocinar a los 18 en su ciudad natal. Canela y Clavo y Casa la Abuela, marcaron sus inicios. Los fogones le llevaron a Casa Marcial (con 2 Estrellas Michelín) y a estar junto Quique Barella como jefe de cocina, hasta que acabó desembocando en Honôo, la brasería japonesa impulsada por Ulises Menezo. Podréis probar sus platos en Flama de lunes a sábado en horario de comidas (de 14:00 a 17:30) y en horario de cenas (de 21:00 a 00:30).