Lorena Castell en una imagen promocional del nuevo 'Caiga quien caiga' de Telecinco.

Lorena Castell en una imagen promocional del nuevo 'Caiga quien caiga' de Telecinco.

Bluper

Lorena Castell pone a prueba su versatilidad en 'CQC': "Mi hijo lo tiene claro y dice que su madre es presentadora y vedette"

BLUPER habla con la artista, que desde el domingo pasado se sienta en la mesa del mítico programa de los hombres -ahora también mujeres- de negro.

Más información: Santi Millán lidera el nuevo 'CQC': "Estoy súper contento de que Pablo Motos y David Broncano lo estén petando"

Publicada

Lorena Castell es la cuota femenina del trío de presentadores que completan Santi Millán y Pablo González Batista en el nuevo Caiga quien caiga. Puro torbellino y gamberra como pocos, la catalana se pasa del show Bingo para señoras a la mesa del mítico programa que hace una semana inició una nueva etapa en Telecinco.

"Aquí estoy vestida y sin cuerpo de baile. Los bailarines son nuestros reporteros", bromea Lorena con BLUPER. La presentadora y vedette, como la define su hijo Río, de cinco años, confiesa haber recibido mensajes de rostros históricos del CQC como El Gran Wyoming, Manel Fuentes o Arturo Valls para desearla suerte.

Insiste, eso sí, en que no se ha dejado influir por nadie para pilotar el formato que marcó a toda una generación, y que "lo mejor es ser uno mismo". "He evolucionado en todos los aspectos, pero es verdad que sigo siendo la misma persona ociosa, divertida y canalla", dice.

Antes de entrar en materia, Lorena recalca la principal diferencia de este CQC con los del pasado. "Está muy clara, y es que por fin, está repartido porque somos seis chicas y seis chicos", dice destacando el trabajo de investigación que hace Ana Francisco o las preguntas de Violeta Muñoz a los políticos.

Eres una tía muy cañera, ¿no te da envidia el no estar en la calle?

Mis orígenes también están en el reporterismo, y yo he hecho muchas alfombras y mucho Congreso, también a las siete de la mañana pasando frío. Entonces sí que me da envidia, porque cuando ves los reportajes dices '¡ay, hubiera hecho esto!'. Pero bueno, al final, la progresión de mi carrera ha sido llevar mi figura a presentadora, y yo estoy feliz de estar al frente de este programa tan mítico que tantas veces he visto con mis padres en casa. Ahora la que lleva el traje soy yo.

"Estoy feliz de estar en este programa tan mítico que tantas veces he visto con mis padres en casa. Ahora la que lleva el traje soy yo"

Si pudieras, ¿a ti te gustaría hacer algún reportaje?

No voy a decir que sí, que luego me toman la palabra. Pero claro que me gusta la calle. A cualquier presentador que ha pasado antes por el reporterismo, te diría que una alfombra es un caramelo.

¿Cómo os repartís Santi Millán, Pablo González Batista y tú el juego en plató?

Los tres tenemos como una personalidad muy marcada. Santi es marca de la cadena y a Pablo se le ha podido conocer mucho en Todo es Mentira. En el CQC de sus inicios siempre había uno que estaba más de jiji-jaja y otro más serio, pero en este está todo mucho más repartido. Todos tenemos nuestra parte más graciosa y banal, pero también nuestro lado más serio.

Lorena Castell en una foto promocional.

Lorena Castell en una foto promocional.

¿Dan vértigo las expectativas que se han creado en torno a la vuelta de este emblemático programa?

No es tanto la expectativa, sino que estamos en una televisión que está tan polarizada que creo que hace falta algo que reparta el juego sin ningún tipo de pretensión. Pretendemos, simplemente, hacer un resumen semanal de noticias. Pondremos al día de absolutamente de todo. Y todo es todo. 

¿Has hablado con algún miembro del pasado del CQC para pedir algún consejo?

No me hace falta a mí llamar a nadie porque todos me han llamado, la verdad. En plan '¡oye Lore, qué guay!'. He tenido mensajitos de Wyoming, Arturo [Valls], Manel [Fuentes]... Todos me han deseado muchísima suerte. No podemos comparar lo que se hacía hace 15 años con lo que pasa ahora, partiendo de la base que la repercusión en medios no tiene nada que ver. Ahora tenemos el hype de las redes sociales.

"He recibido mensajitos de Wyoming, Arturo Valls, Manel Fuentes... Todos me han deseado muchísima suerte"

¿Contar con gente que tiene presencia en redes sociales os va a dar ese enganche para que la gente joven pueda veros?

No creo que sea tanto la guerra esta de si ves la tele o estás en redes sociales. Todo suma. Con la televisión de hoy día, estamos viendo que hay muchos programas que eran más virales que televisivos o que estaban en plataformas y que ahora están triunfando. Al final, nosotros estamos en una plataforma que es la tele y es más fácil expandirse desde aquí a todo el resto. 

¿Ahora es más difícil sacar a los políticos de su zona de confort, porque tienen medidas todas sus palabras al detalle?

Hay muchas cosas que pasan en el Congreso que lamentablemente no nos enteramos hasta que vemos un programa como este. Al final, cuando coges a una persona y le desestabilizas un poco para que te cuente otras cosas, descubres realmente cómo es con preguntas mucho más banales y terrenales de cosas ordinarias. La gente puede decir '¿esta es la persona que me está representando?'.

"Hay muchas cosas que pasan en el Congreso que lamentablemente no nos enteramos hasta que vemos un programa como el 'CQC"

¿Te consideras muy mosca cojonera?

¿Yo? No, yo la verdad que no. Soy una persona bastante fácil. Pero sí que es verdad que no me importan las preguntas incómodas, porque creo que al final depende del tema que estés tratando. Un político tiene que estar preparado para enfrentarse a una pregunta incómoda, pero que interesa a la sociedad.

¿Tu vuelta a Telecinco es una oportunidad de demostrar esa versatilidad que tienes, que lo mismo haces Bingo para señoras que conducir un formato desde plató?

Aquí estoy vestida y sin cuerpo de baile. Es verdad que tengo unos bailarines increíbles que son los reporteros que van a estar dando ese juego que yo tengo en el Florida Park. Para mí es una faceta más que demostrar. En la televisión he pasado por muchísimos trabajos. Con este elenco solo espero cosas buenas.

Lorena Castell, Santi Millán y Pablo González Batista presentan el nuevo 'CQC'.

Lorena Castell, Santi Millán y Pablo González Batista presentan el nuevo 'CQC'.

¿Te va a ver tu hijo?

Me va a ver mi hijo. No sé si va a entender mucho porque todavía es pequeño. Cuando le pregunto digo: ¿Y mamá qué hace?' Y él dice: 'Mamá es presentadora y vedette'. Al menos lo tiene claro. Es un orgullo poder lucir el traje de CQC, que ha sido un referente en la gente que ahora está en torno a los 40.

¿Te has inspirado en alguien a la hora de presentar?

Rechaza imitaciones. Lo mejor es ser uno mismo. Yo creo que han cogido a tres personas con tres personalidades muy marcadas y cada uno va a hacer su rollo. Y es verdad que el guion está escrito, pero lo que se premia hoy en día en la tele es que no seamos muñecos, que seamos Lorena Castell con todas sus consecuencias.

"Si fuese la misma Lorena que hace 20 años presentando un programa tendría un problema"

¿Pero en este CQC vamos a ver una Lorena muy diferente de la que estábamos acostumbrados?

En cada programa tienes marcado tu personaje, pero la madurez que me da la edad me hace ser otro tipo de persona. Si fuese la misma Lorena que hace 20 años presentando un programa tendría un problema. He evolucionado en todos los aspectos, pero es verdad que sigo siendo la misma persona ociosa, divertida y canalla. Y es algo que no lo tengo que perder, porque es lo que me encanta y es mi personalidad.

¿Lo vas a compaginar con algo más?

Pues si me cargas algo más, muero. Espero que con nada más. Ahora mismo solo presentadora y vedette. Me voy a plantar ahí, por lo menos hasta 2025. El 2026 nunca se sabe.