Fernando Díaz de la Guardia

Fernando Díaz de la Guardia 'Fiesta'.

Bluper

Fernando Díaz de la Guardia habla en 'Fiesta' sobre la parálisis facial que sufrió: "Se me cayó la mitad de la cara"

El exconductor de 'Cuatro al día' ha vuelto a los platós de televisión para hablar sobre su enfermedad. 

Más información: El emocionante mensaje de Fernando Díaz de la Guardia al equipo de 'Cuatro al día' en su adiós: "Os quiero"

Publicada
Actualizada

Fiesta arrancaba este sábado, 25 de enero, con una visita muy especial: Fernando Díaz de la Guardia, tras permanecer un año fuera de los focos de televisión al sufrir una parálisis facial. El presentador se abrió en canal junto a Emma García, así como a los colaboradores del programa. 

"Fue el día de Reyes. Recibí un regalo en forma de parálisis facial. Se me cayó la mitad de la cara. Me miré al espejo, tenía el ojo abierto, no podía parpadear. La boca caída. Ya la tarde antes, mi hijo me dijo que no parpadeaba por ese ojo, y cuando me levanté con mucho dolor en la nuca, me encontré con estas evidencias", explicó al programa de Telecinco. 

En un inicio se pensó que era un ictus, pero después de varias pruebas encontraron el problema: "Se confirmó que era vírico. Es una enfermedad, el síndrome de Ramsay Hunt. El virus de la varicela que se reactiva por una bajada de defensas y me atacó al nervio facial". 

El periodista de Mediaset continuó: "Yo tengo un montón de cualidades que damos por sentadas, hasta que las pierdes". Emma García reaccionó e interrumpió a su invitado:"Ha pasado un año y esto continúa, ¿no? Encima, siendo comunicador te para la vida en todos los sentidos: personal, laboral, tu pasión... ¿Qué es lo que te hace decidir tirar para adelante?".

Ante tal pregunta, Fernando Díaz no dudó en contestar con total sinceridad: "No hay alternativa. Cuando viene el monstruo a contarte cosas desagradables al oído te dice que pares, eso existe, yo lo he vivido. Lo que hacía era ocupar la mente", detalló. 

Fernando Díaz de la Guardia junto a Emma García.

Fernando Díaz de la Guardia junto a Emma García. 'Fiesta'.

Además de confesar cómo manejó la situación, también añadió que vivió una temporada de frustración e incertidumbre, pero que mejoró con el tiempo gracias a la rehabilitación. "En cualquier momento estoy viviendo conscientemente". Su tiempo de recuperación no ha terminado aún, por lo que encara esta recta final con un optimismo envidiable: "Llevo un año. He mejorado mucho, hay una evolución. Durante todo este camino me he ido quedando no con lo que me falta, sino con lo que tengo".

"No es lo que nos pasa, sino cómo contamos lo que nos pasa", interrumpió Emma García al escuchar este testimonio. Finalmente, el periodista reconoció a la presentadora que en la actualidad se encuentra en un momento en el que trabaja cada día: "El amor propio es una forma de generosidad con el otro. Cuando tú te quieres, los demás te ven bien. Esta es ahora mi cara", confesó en Fiesta.