Lluís López ante el Tenerife.

Lluís López ante el Tenerife. LaLiga Hypermotion

Real Zaragoza

Del "no lo entiendo" de Lluís López a la quinta amarilla de Bazdar: más allá del Real Zaragoza - Tenerife

El Real Zaragoza consiguió salvar un punto en los últimos minutos en la visita del colista a La Romareda.

Más información: El Real Zaragoza salva un empate en un partido gris ante el colista y calma el enfado de La Romareda

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Iván Azón y Enrique Clemente salvaron un empate para el Real Zaragoza ante el colista este domingo, evitando un desastre mayor en La Romareda, que mostró su enfado a lo largo del encuentro. El estreno de Miguel Ángel Ramírez en su feudo no fue para nada el esperado, escuchando incluso como algunos aficionados pedían que se fuera tras dos partidos al frente del equipo.

Sin duda, el partido dejó muchas conclusiones además del resultado. El protagonismo absoluto lo tuvo la grada del Municipal. Desde muy pronto, se empezaron a escuchar pitos en La Romareda. Todavía fue mayor el estruendo cuando el Real Zaragoza recibió el primer tanto del Tenerife en el minuto 40. Así pues, los jugadores se retiraron entre silbidos a los vestuarios.

No se calmaron los ánimos en la segunda mitad viendo el rendimiento del cuadro maño, pero lo más llamativo llegó con los cambios de Ramírez. Bazdar y Toni Moya saltaron al césped, sustituyendo a Aketxe y Keidi Bare. La retirada de estos dos no sentó bien a la grada, que esperaba la salida de un defensor, ya que el equipo iba perdiendo y continuaba la defensa de cinco hombres.

Así pues, en este momento toda La Romareda coreó “queremos otro defensa, otro defensa”, en tono irónico. Seguidamente, llegaba el segundo del Tenerife y el campo estallaba, todavía más. “Ramírez vete ya”, “directiva, dimisión” o gritos de “fuera, fuera”.

Los goles de Clemente y Azón calmaron el enfado, aunque las sensaciones no fueran nada positivas.

Después del encuentro, en zona mixta habló el capitán del Real Zaragoza, Lluís López. Preguntado por esta crispación, el central expresó su incomprensión. “Si te soy sincero, la verdad que no lo he entendido. La gente y el público se puede expresar, pero lo de hoy no lo he llegado a entender”, confesaba.

“Nosotros tenemos que dar más, dar con la tecla para conectar con la gente. Es algo que ellos pueden opinar y decir, lo de hoy no ha sido lógico. Tenemos en la mano centrarnos en el juego, intentar que salgan las cosas”, manifestaba Lluís López.

Regreso de Bazdar

Por otro lado, la nota más positiva del encuentro fue la vuelta al terreno de juego de Samed Bazdar. El serbobosnio regresó después de casi dos meses de su lesión ante el Albacete, saltando al campo en lugar de Ager Aketxe en el minuto 67.

Durante sus escasos minutos, asistió a Enrique Clemente en el primer gol del Real Zaragoza y dejó pinceladas de ese futbolista diferencial que se vio antes de su baja.

No obstante, también recibió una cartulina amarilla, la quinta, que provoca que se tenga que perder el próximo duelo para cumplir sanción. Así pues, recién recuperado, el Real Zaragoza vuelve a quedarse sin su mejor jugador para medirse al Málaga. El delantero volverá ante el Cádiz en La Romareda en la jornada 25.

Otro de los detalles que para muchos no pasó desapercibido fue el gesto de Clemente tras su gol. El canterano puso el 1-2 en el marcador, dando esperanzas de remontada. En ese instante, el central corrió hacia su campo para volver a su posición y no dudó en besarse el escudo.

Una acción que tiene mayor trascendencia después de los hechos sucedidos el pasado curso cuando este era jugador del Racing de Ferrol y celebró un gol ante el Real Zaragoza, y de las críticas durante la presente campaña.