Detienen a un hombre por el homicidio del joven encontrado en un pozo en La Vila Joiosa
La Guardia Civil arresta al sospechoso del crimen descubierto esta semana entre los escombros de una parcela.
Más información: El municipio más peligroso de Alicante que es uno de los favoritos de los extranjeros: lidera la tasa de delitos
Un pie asomando entre escombros fue la señal de que se había cometido un crimen en una parcela de La Vila Joiosa. Las investigaciones de la Guardia Civil de Alicante por el hallazgo del cadáver este lunes culminan este viernes con la detención de un hombre como sospechoso de homicidio.
El arrestado, de 44 años, residía en este municipio costero en una casa abandonada sin los servicios mínimos junto a otras personas. Ahora ha pasado a disposición judicial, donde han decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.
Las investigaciones comenzaron el pasado lunes, cuando a través del 112 se recibió un aviso alertando sobre la posible presencia de restos humanos en un pozo situado en una parcela de la localidad.
Una patrulla del Puesto Principal de Villajoyosa se desplazó al lugar y confirmó la existencia de lo que parecía ser un tobillo con zapatilla visible entre los escombros de esa parcela abandonada y en las cercanías de un instituto.
La operación de rescate del cadáver fue muy laboriosa, como explican desde la Guardia Civil, ya que se necesitó maquinaria pesada para facilitar las labores de extracción de los restos.
Ahí participaron equipos especializados como el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Ontinyent y el GEAS, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Alicante.
Prueba de la complejidad de ese trabajo es que el cadáver se recuperó ya el martes a las 13:30 horas. Como indican, la inspección técnica ocular la realizó el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Alicante y el equipo territorial de Policía Judicial de La Vila Joiosa identificaron a la víctima como un joven cuya desaparición se había denunciado dos días antes, identificado con las iniciales A.B.
Ese proceso es el que sirvió para recoger las diversas pruebas que están siendo analizadas por los correspondientes equipos. Durante la investigación, se sumaron las declaraciones de testigos y otras diligencias que han llevado a la identificación del hombre como presunto autor del homicidio.
Este hombre de 44 años cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio y las personas. La vivienda abandonada situada en esa parcela era el lugar donde residía durante los hechos. Tras la denuncia y toda la investigación, esta construcción se ha quemado y está pendiente de saber qué pasará con ella.
El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha confirmado a EL ESPAÑOL que se ha encargado un informe a los técnicos para que comprueben el estado en que ha quedado la casa y que la persona propietaria se encargue de asegurar que no supone un peligro público.
El abandono en que se encontraba la vivienda facilitó que esta se empleara para el consumo de drogas por parte de personas de diversas nacionalidades, entre ellas el sospechoso detenido mientras se trabaja en averiguar si pasaba lo mismo con la víctima, ambos marroquíes.
La Guardia Civil continúa investigando los hechos para esclarecer todos los detalles relacionados con este caso.
Y del mismo modo, prosigue el trabajo con la anterior muerte violenta que se ha producido en la capital de La Marina Baixa, la segunda en menos de una semana.