Parque Acuático de Amarante

Parque Acuático de Amarante

Vivir

El parque acuático a 1 hora y 45 minutos de Vigo: Mega toboganes con descensos inolvidables

Disfrutarás de un día lleno de adrenalina en este aquapark de Portugal

26 junio, 2024 16:09

El único parque acuático de Galicia es el de Cerceda (A Coruña), que abrió sus puertas el pasado 10 de junio para hacer más llevaderos las calurosas jornadas de verano. Esta aquapark tiene un tobogán con 54 metros de bajada y dos desniveles, un 'géiser' permanente, un aquatubo cerrado y una piscina de olas, si bien desde la ciudad de Vigo hay más de una hora y media de camino, y en el país vecino, Portugal, hay otras opciones muy atractivas para amantes de la adrenalina.

Está el Parque Acuático de Fafe, el Parque Acuático Naturwaterpar - Parque de Diversões do Douro y el Parque Acuático de Amarante, el más grande de la Península Ibérica (y del que te vamos a hablar hoy en Treintayseis). Este aquapark está a 1 hora y 45 minutos en coche de la ciudad olívica y tiene atracciones para grandes y pequeños: desde pistas rápidas hasta toboganes infantiles.

Un descenso inolvidable

Con 135 metros de bajada, 'Monster Lotus' es una de las atracciones más atractivas del Parque de Amarante, donde los usuarios también pueden disfrutar de otro mega tobogán: 'Vertigen', con 15 metros de alta y 44 metros de largo en caída libre. "Te lleva en un viaje supersónico desde el principio hasta el final del recorrido", asegura el parque en su página web.

También está la atracción 'Aquatube', un tobogán de más de 95 metros que te lleva "a un descenso inolvidable"; 'Space Hole', un tobogán de 65 metros con el que podrás descubrir el gran "agujero espacial" al final de la ruta", y el 'Tobogán Compacto', el más rápido de todos los toboganes, con 94 metros de largo y un recorrido completamente abierto.

Por otra parte, las instalaciones del Parque de Amarante albergan una piscina de olas y otra pensada para los más pequeños de la casa, que también disponen de una zona con toboganes y otra con chorros de agua para asegurar momentos de diversión.

Pero eso no es todo porque también hay una piscina con una impresionante cascada de piedra, una zona con pistas rápidas y una atracción final para amantes de la adrenalina: 'Fast Montain'. "¿Entrar en un tubo negro y oscuro y salir a una piscina con una vista impresionante? Pruébalo, no hay palabras para describirlo", apuntan en su página web.

Otros servicios

El Parque Acuático de Amarante dispone de servicios de alquiler de tumbonas, sombrillas, casilleros y cajas fuertes, cada uno con un precio de 3,9 euros, y de una zona de catering para aquellos que hayan olvidado la comida en casa o no quieran cocinar. Hay hamburguesas, perritos calientes, nuggets y bocadillos, además de pizzas, empanadillas y patatas fritas.

¿Cuánto vale la entrada del Parque de Amarante?

El Parque Acuático de Amarante permanecerá abierto hasta el próximo domingo 15 de septiembre, en horario de 10:00 a 19:00 horas. El precio de la entrada en taquilla es de 25 euros para usuarios de 12 a 64 años y de 16,90 euros para niños de 5 a 11 años y mayores de 65 años, mientras que el acceso para pequeños de hasta 4 años es gratuito.

Sin embargo, también existe la posibilidad de comprar las entradas a través de su página web con precios reducidos: desde 9,95 euros para niños de 5 a 11 años y mayores de 65 años, y desde 14,95 euros para usuarios con edades comprendidas entre los 12 y 64 años.