
Uno de los aviones de Ryanair. Ryanair
Ofrecido por:
El Concello ratifica la sanción a Ryanair por suprimir vuelos entre Vigo y Londres
La operadora había presentado un recurso de reposición que ha sido rechazado, por lo que tendrá que pagar la sanción de 17.414 euros al Concello
Podría interesarte: El aeropuerto de Vigo alcanza los 30 millones de pasajeros desde su inauguración
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reiterado este viernes que Ryanair deberá pagar una sanción al Concello por suprimir vuelos entre Vigo y Londres. La operadora había puesto un recurso de reposición que ha sido rechazado.
"Ryanair modificó unilateralmente la oferta de vuelos a Londres acordada con el Concello", ha explicado el alcalde en referencia a la eliminación de ocho vuelos por parte de la compañía irlandesa.
En concreto, la operadora suprimió uno de los dos vuelos semanales del trayecto Vigo-Londres entre julio y septiembre del año pasado, decisión que no fue comunicada al Gobierno municipal, que le ha impuesto una sanción de 17.414 euros.
El alcalde ha avanzado, además, que están estudiando el contrato de publicidad que la corporación tiene con Ryanair. De esta forma, el Concello ha abierto un nuevo expediente a la compañía aérea "para ver si está cumpliendo con las obligaciones" de dicho acuerdo.
"Se le dio un plazo para que acredite dichas acciones y a la vista de la respuesta procederemos, defendiendo los derechos de la ciudad de Vigo", ha concluido Abel Caballero en un audio distribuido a medios.