
Víctor Infantes.
El inesperado cierre de un restaurante con estrella Michelin: esta semana será la última para ir
El restaurante Ancestral ubicado en Illescas y dirigido por el chef Víctor Infante, cerrará el próximo 30 de marzo.
Más información: Julián García, el chef que ha hecho la mejor paella del mundo y dio de comer a Pablo Escobar.
El reconocido chef Víctor Infante cerrará las puertas de su restaurante Ancestral, ubicado en Illescas, el próximo 30 de marzo. De esta manera, Castilla-La Mancha reduce a 13 su colección de Estrellas Michelin y la localidad illescana se queda con una con el restaurante El Bohío de Pepe Rodriguez.
El restaurante de Infante abrió sus puertas por primera vez en febrero de 2022, tan solo 10 meses después se hizo con la codiciada Estrella Michelin. Con una cocina basada en la recuperación de técnicas ancestrales, con el fuego como hilo conductor y la brasa y los pucheros de barro como instrumentos protagonistas, el chef consiguió hace justo un año el primero de sus soles Repsol.
Tras este cierre, Víctor Infantes abrirá un restaurante homónimo en la capital de España. Esto supondrá la retirada de la Estrella Michelin, siguiendo las normas de la guía de los neumáticos.
No se irá de Illescas
Tal y como ha informado a Europa Press, su cocina no abandonará la localidad de Illescas, ya que mantendrá dos establecimientos abiertos, Obrador Ancestral, su propuesta de catering; y Brasacoa, restaurante de hamburguesas a la brasa.
Al trasladar su cocina a su próxima apertura en Pozuelo de Alarcón, Madrid, y tras notificarlo a la Guía Michelin, deberá revalidar la Estrella obtenida en Illescas si desea conservarla en su nuevo establecimiento.
El próximo lunes comenzarán a funcionar las cocinas en el nuevo espacio, con el mismo equipo que le llevó a ganar los principales galardones de la cocina europea, respetando el mismo concepto del restaurante Ancestral en Illescas.
Clientes de Madrid
La decisión de trasladarse a la capital española es "totalmente estratégica", ya que sus clientes en Illescas proceden normalmente de Madrid. "Al movernos allí, nos acercaremos más a nuestro cliente y llenaremos los huecos entre semana que tanto cuesta llenar en Illescas".
El chef abandona la localidad manchega con palabras de agradecimiento. "Aquí hemos logrado muchas cosas en un pueblo donde ya había una Estrella Michelin", dice en alusión a su compañero Pepe Rodríguez, al frente de El Bohío.