
Henry Cavill en el restaurante Campos.
El restaurante favorito de Superman para comer en España: el menú que degustó Henry Cavill
El actor que da vida a Superman ha descrito su experiencia en el restaurante gallego como "una experiencia que nunca olvidará".
Más información: Carlos Maldonado: "Soy un 'quinqui' de barrio con una Estrella Michelin. No sé ni cómo la conseguí".
La gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de Galicia. La calidad y variedad del producto local hace que sea posible la creación de numerosos manjares. Como en gran parte de España, en la comunidad gallega destacan productos de mar y tierra, pero sobre todo de mar. La gastronomía es de vital importancia para los gallegos y suscitan un gran interés en sus visitantes. Es una región que, al estar en la costa, está llena de puertos y por tanto una de las principales actividades es la pesca. La calidad de la materia prima que se consigue en las costas gallegas es impecable, y quién ha querido comprobarlo de primera mano ha sido el reconocido actor británico Henry Cavill.
El intérprete conocido por su papel protagónico en Superman, ha visitado por primera vez la comunidad autónoma gallega para hacer negocios. El actor aterrizó el jueves por la noche en la provincia de A Coruña, para dirigirse a Lugo a visitar una granja de O Corgo e interesarse por la compra de varias cabezas de ganado de la raza autóctona.
Durante su visita por tierras gallegas, Cavill no quiso perderse la oportunidad de probar la gastronomía gallega e hizo una parada por el restaurante Campos, situado en el Casco Vello de Lugo, junto a su mujer, la productora de cine Natalie Viscuso; su hijo, un grupo de amigos ingleses y los empresarios Vázquez Marzán, antiguos dueños de Arenal y con los cuales tiene amigos en común. También asistió Carmen Vites, esposa del empresario Carlos Vázquez Marzán, según informa La Voz de Galicia.
Tal y como cuenta el mismo medio, su llegada al local, una hora antes de su reserva, generó un gran revuelo. Tanto en la entrada del restaurante como en la barra hubo gran expectación en torno a la estrella de la pantalla que pasó un largo tiempo haciéndose fotos y firmando autógrafos a quienes se acercaron a él. "Fue muy sencillo en el trato y muy entrañable", aseguró un responsable de este establecimiento que gestiona Nicolás Leonardo.
El menú del actor incluyó un entrante con surtido de jamón y cecina, almejas de Carril y varios platos de carne que le permitieron probar chuletón, entrecot y solomillo, todo ello acompañado con un tinto de la Ribeira Sacra.
Tras finalizar la cena, el actor firmó el libro de visitas del restaurante. A pesar de que el tercer libro estaba a una página de ser terminado, Cavill decidió plasmar su dedicatoria en la primera página del cuarto con la siguiente frase: "Gracias por ofrecerme a mí, mis amigos y familia una experiencia que nunca olvidaré. Volveremos. Lo haremos".