Fotos del personal del restaurante Campos de Lugo con Henry Cavill

Fotos del personal del restaurante Campos de Lugo con Henry Cavill

Ofrecido por:

GastroCoruña

Henry Cavill probó la supergastronomía en Galicia: cocido, tortilla de Betanzos, raxo y pimientos de Padrón

El actor ha causado sensación en su viaje a Galicia, con base en A Coruña, y puede que en su amor por la gastronomía haya encontrado a su media naranja

Sorprende en A CoruñaHenry Cavill visita A Coruña por sorpresa y la gente alucina: "Superman quería marisco"

Publicada
Actualizada

Henry Cavill no es la típica estrella de Hollywood, o al menos no es el estereotipo de chico guapo con cuerpo musculoso. Le apasionan los videojuegos y presume de su ordenador gamer, y le encanta comer, sobre todo en compañía de sus hermanos. Además, le gusta la carne de vaca. Ese parece haber sido el motivo de su viaje a Galicia, comprar vacas de raza rubia gallega y llevárselas a Inglaterra.

En su periplo probó los mejores platos de la gastronomía gallega, desde lo premium del excepcional restaurante Campos de Lugo, hasta lo imprescindible si pasas unos días en cualquier lugar de la comunidad. En lo que se refiere a platos típicos de Galicia, Cavill no tiene kriptonita: le gusta todo.

El último coruñés de adopción estuvo de ruta por Galicia este fin de semana y no dejó a nadie indiferente. Ver al actor de "Superman" o "The Witcher" paseando por Panaderas o la plaza de España dejó muy sorprendidos a los coruñeses. Además, lo hizo durante dos días. El motivo es que Cavill se estaba alojando en el cercano hotel Hilton Doubletree de Zalaeta.

El actor aterrizó en Alvedro el jueves por la tarde en un vuelo del servicio de alquiler de jet privados VistaJet, procedente de Bristol, aeropuerto adonde voló de vuelta hoy domingo al mediodía usando otro aerotaxi de la misma compañía.

Cavill repitió lugar en A Coruña

El primer día Henry Cavill intentó comer marisco en La Sartén de A Coruña, pero llegó muy pronto -a las 13:00- y además no había mesa libre en local. Así que Fermín, su dueño, lo dirigió a La Taberna de al Lado, también suyo y a solo unos metros, en la misma plaza de España. Allí, degustó un menú para grupos junto con su mujer, su hijo y varios amigos o familiares, entre ellos su hermano Nik.

El banquete de bievenida de Superman en A Coruña se compuso de los siguientes platos:

  • Mejillones al Albariño con concasse de tomate picante
  • Pulpo salteado con setas de temporada al ajillo
  • Langostinos en panko con ali-oli de lima
  • Variado de croquetas
  • Raxo con patatas y pimientos
  • Tortilla estilo Betanzos
  • Pimientos de Padrón

El actor y su gente debieron quedar contentos con el restaurante, porque el sábado por la tarde volvieron, y se sorprendieron. Entraron a aproximadamente las 18:30 en el local y vieron que el personal del local estaba comiendo cocido (ya que el restaurante está en sus jornadas). "¿Qué es eso?", preguntó sorprendido Henry Cavill.

Tanto le llamó la atención el plato al actor británico, que él y su hermano decidieron comerlo como merienda-cena, acompañado de una botella de Mencía. Así que esta estrella de Hollywood probó la cachucha, el lacón, los grelos, los garbanzos y, según nos han contado desde el restaurante, las filloas de postre.

Supermenú en Lugo

La otra comida notable del actor de Superman en Galicia fue la de Lugo. Allí cenó el viernes 21, en el restaurante Campos, donde se sacó fotos con todo el equipo del local. El actor tomó de entrantes jamón y cecina, y a continuación un combinado de carnes incluyendo entrecot, solomillo y chuletón.