El restaurante A Artesa da Moza Crecha por dentro

El restaurante A Artesa da Moza Crecha por dentro

Ofrecido por:

GastroCoruña

La Artesa da Moza Crecha organiza en Betanzos (A Coruña) una experiencia gastronómica de pecado

El próximo jueves se podrá disfrutar de una degustación muy original en el restaurante betanceiro

Te puede interesar: El restaurante cerca de A Coruña que homenajea a noviembre y triunfa con tostas y pulpo

Publicada

Disfrutar de una buena comida en ocasiones puede parecer un pecado. En A Artesa da Moza Crecha lo saben bien y, por eso, este restaurante de Betanzos ha preparado una experiencia gastronómica única inspirada en los siete pecados capitales.

Siete serán también las historias, los platos y los pases musicales que acompañarán este viaje por la soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza.

La cita será el próximo jueves, 27 de marzo, a las 21:00 horas y constará también de un cocktail. El precio es de 58 euros y todas las plazas ya están reservadas.

La iniciativa nace como colaboración con Turismo 77 de Betanzos hace dos años. Lolo Mosteiro, chef del local, explica que la idea nació como "una forma de expresarnos. Aparte de cocineros somos creativos y para nosotros es una forma de usar la creatividad y también divertirnos. Es un día especial para nosotros y para todo el equipo".

Un jueves al mes, excepto en verano, A Artesa da Moza Crecha celebra estas propuestas singulares, en las que siempre hay ocho platos que giran en torno a una temática. Antes hubo degustaciones inspiradas por La última cena, los perfumes de Daniel Josier completados con las propuestas de Perdomo o la música de Abraham Cupeiro.

La música es, precisamente, otro aspecto esencial de estos eventos. Mosteiro cuenta que crean una lista de reproducción especial para cada ocasión, con la intención de que las notas transmitan al comensal parte de la historia.

Cada tema es presentado por José Ángel Paz, de Turismo 77. El guía turístico cuenta una historia sumergiendo al público en la temática. A continuación, Lolo Mosteiro y Paula Martínez explican su plato. Por último, escuchando la música, el comensal puede degustar el plato preparado.

"Vemos que la gente lo disfruta. Hay quien reserva para el mes siguiente sin saber todavía la temática. Ellos lo agradecen y nosotros también estamos súper agradecidos de que funcione", resume el chef.