Massimo Benassi y Fernando Soriano en una rueda de prensa en junio de 2024

Massimo Benassi y Fernando Soriano en una rueda de prensa en junio de 2024 RC Deportivo

Deportivo

¿Debe el Deportivo elevar una queja por los arbitrajes sufridos?

El club ha optado por publicar dos tweets irónicos tras la actuación arbitral de A Malata

Te puede interesar: Racing Ferrol 0 - Deportivo 1: Mal partido, lamentable arbitraje y gran resultado

Publicada
Actualizada

El fútbol español tiene un grave problema con el VAR y los diferentes criterios utilizados por los colegiados a la hora de acudir o no a la tecnología para revisar jugadas claves en los partidos.

El gol anulado al Deportivo en A Malata se ha viralizado y está dañando la imagen de los árbitros españoles. El error es claro e inadmisible y la decisión del colegiado de no mirar las imágenes marca un antes y un después en la aplicación de los protocolos del VAR.

El Deportivo por el momento ha optado por tirar de ironía. Si el sábado publicaba en la red social X un mensaje asegurando que “hoxe gañamos 0-2”, este lunes ha seguido por una línea similar. Desde la cuenta oficial del club salía el siguiente mensaje: “Que hoxe sexa luns non é nada duro en comparación con isto”. Tras el mensaje aparece un vídeo con las duras entradas recibidas el sábado por jugadores como Mella o Yeremay. El colegiado mostró sólo cartulinas amarillas cuando alguna de esas patadas era merecedora de expulsión.

La polémica arbitral del fin de semana también estuvo muy presente en el partido entre el Real Madrid y el Leganés. De hecho Borja Jiménez, entrenador del conjunto pepinero, pidió en sala de prensa presentar una queja formal por el arbitraje sufrido en el Santiago Bernabéu. El club madrileño ha decidido no seguir la recomendación de su técnico ya que entiende que puede ser perjudicial para sus intereses.

Sea como fuere la aplicación del VAR merece una revisión y una conjunción de criterios para intentar que la tecnología actúe para todos por igual. El Deportivo por el momento tampoco ha querido sacar un comunicado oficial y ha preferido la acción en redes sociales.