Mario Soriano fue el autor del gol de la victoria del Dépor en Burgos.

Mario Soriano fue el autor del gol de la victoria del Dépor en Burgos. Fernando Fernández

Deportivo

Burgos 0 - Deportivo 1: Soriano decide un igualado encuentro

Los coruñeses fueron de menos a más y lograron un importante triunfo ante más de 1.500 deportivistas desplazados a Burgos

Te puede interesar: Gilsanz, entrenador del Dépor: "Todos sabemos que el mercado de enero es un mercado difícil"

Publicada

Como era de esperar, el partido entre Burgos y Deportivo resultó igualado y bastante cerrado.

Un error de Cantero permitió a Mario Soriano hacer el gol que le da a los coruñeses tres puntos muy importantes en su pelea por alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación.

El choque tuvo dos mitades muy diferentes para los de Gilsanz. El técnico apostó por un once similar al del otro día con Barbero en lugar de Bouldini en la punta del ataque. Lucas volvió a ser suplente y Soriano actuó como enganche.

No estuvo cómodo el Dépor ante un Burgos que priorizaba mantener su puerta a cero y dejar que los de arriba se inventaran alguna acción peligrosa. Así llegaron los acercamientos más peligrosos de los burgaleses que se encontraron con una buena respuesta tanto de la zaga como de Helton Leite.

Los minutos pasaban y el conjunto blanquiazul pedía el descanso a gritos. Ese cero a cero con el que finalizaba la primera parte era una buena noticia para los herculinos.

Dentro de la igualdad en la que se movió el choque, el Dépor mostró una mejor versión en la segunda mitad. Los retoques del descanso permitieron al equipo estar más cómodo y generar más peligro. Mella y Yeremay lo intentaban en un día en el que no estuvieron muy precisos.

Sí que apareció Ximo Navarro. El lateral puso un buen centro desde línea de gol que remataba Mario Soriano para hacer el tanto de la victoria. Cantero no era capaz de desviar y el esférico se colaba entre sus piernas. Así enloquecieron los más de 1.500 aficionados deportivistas desplazados a Burgos.

Por delante quedaban 20 minutos más el descuento para retener esta importante victoria. No sufrió en exceso un Dépor que tampoco fue capaz de hacer el segundo en dos contras peligrosas que tuvo a su favor.

El marcador no se iba a mover y los coruñeses lograban de esta manera su primera victoria de 2025.