
Día de lluvia en A Coruña.
Galicia continúa bajo alerta: ¿Cuánto durará la borrasca Martinho?
La actividad deportiva federada en el mar está suspendida
Más información: La borrasca Martinho en Galicia: vientos de 166 km/h, más de 600 incidencias y varios heridos
La borrasca Martinho todavía se deja sentir en Galicia. Todo el litoral de la comunidad se encuentra bajo alerta naranja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por temporal costero, ya que se esperan olas de entre seis y ocho metros.
Con esta previsión, a la que se suman vientos de fuerza 8 de hasta 74 kilómetros por hora, la Xunta de Galicia ha suspendido toda la actividad deportiva federada en el mar para esta jornada.
De acuerdo con la información de MeteoGalicia, la borrasca Martinho está ya cerca de Francia pero deja en Galicia un corredor de vientos del norte que traerá aire frío. Las lluvias y los cielos nublados se alternarán con tormentas y granizo.
Además, la cota de nieve bajará a los 800 metros a medida que avance la tarde. En la montaña de Lugo, así como en la de Ourense y en el sur de esta provincia, la alerta por nieve es amarilla.
En cuanto a las temperaturas, estas sufrirán un ligero descenso, con Lugo y Santiago viviendo las mínimas más bajas con 4 y 5 grados y con máximas de 9 y 10 grados. La sensación será más agradable en Vigo, donde oscilarán entre los 7 y los 14 grados. En Ferrol, Ourense, Pontevedra y A Coruña las temperaturas se moverán entre los 7 grados de mínima y los 13 de máxima.
El aire frío continuará el domingo, con un día de inestabilidad. Las lluvias se irán desplazando hacia el norte con el avance de la tarde y el viento será especialmente fuerte en mar abierto entre Estaca de Bares y la Mariña Oriental.
En el litoral, la alerta prevista por MeteoGalicia baja a amarilla por olas de 4 a 5 metros.
El lunes la influencia anticiclónica comenzará a notarse en Galicia, con lluvias más ocasionales y un ligero ascenso de las temperaturas. Para la próxima semana, la comunidad ya no estará previsiblemente bajo alerta.