
Amparo.
El increíble caso de una mujer que sorprende en 'Y ahora Sonsoles': "No supe que era superdotada hasta los 47 años"
Amparo visitó el magacín de Antena 3 para contar su experiencia con esta situación que ha marcado su vida.
Más información: Sonsoles Ónega, desconcertada ante la posible crisis entre Anabel Pantoja y David Rodríguez: "¡Vaya tela!"
Y ahora Sonsoles se ha convertido en uno de los magacines más vistos de la pequeña pantalla. En cada emisión, Sonsoles Ónega, presentadora del programa de Antena 3, se centran en abordar toda la actualidad y crónica social de España.
Además de la información, también hay hueco para reportajes y entrevistas con testimonios personales que se convierten en uno de los puntos fuertes de la cadena de televisión. Se trata de personas anónimas que no tienen la menor duda en acercarse al plató para compartir sus historias.
Esto es justamente lo que sucedió este martes, 1 de abril. Una de las protagonistas fue Amparo, quien compartió su historia de vida: "Amparo, a los 47 años, descubrió que era superdotada", comenzó diciendo Sonsoles Ónega ante las cámaras. La mujer detalló que la situación salió a flote por unos exámenes para su hija.
"Ella también sufrió acoso en el colegio y hubo varias evaluaciones erróneas que me llevaron a un TDA con dislexia. La llevé al psicólogo y le hicieron las pruebas. Una amiga me convenció en hacérmelas también", confesó la invitada ante la presentadora.
Tras los exámenes, Amparo descubrió que, tal y como había previsto su amiga, tanto su hija como ella "teníamos altas capacidades. Me puse a llorar, por ella y por mí", detalló. La infancia de Amparo fue diferente a la de los demás niños. "Tú vives sintiéndote rara. Quieres encajar en los demás grupos, pero eres diferente porque tienes otras inquietudes", puntualizó.
Además, señaló que su personalidad fue enmascarada con una que se acoplara a lo que la sociedad pedía. "Yo soy una persona muy sociable, el tema es que aunque tenía amigos, no me sentía integrada", agregó.
"A ti te ha cambiado la percepción de ti misma que es errónea", puntualizó entonces Sonsoles Ónega a su invitada, quien no dudó en responder: "Vives en un constructo que la sociedad te obliga a ser. Cuando lo descubrí yo me puse a llorar porque tenía la posibilidad de poner todo mi pasado en orden y entender el lugar de cada cosa".

Sonsoles Ónega y Amparo.
"Hay muchísimos niños que están sin evaluar", indicó la invitada. "Entonces, ¿qué hay que observar?", cuestionó Ónega. "En los colegios no te creas que están tan preparados. En la pública te olvidan a pasar por el psicólogo del colegio y muchos no están preparados en hacer esas pruebas", confesó Amparo.
"Amparo, es muy interesante esta conversación contigo y celebramos que a tus 47 sepas que tienes altas capacidades", sentenció por su parte Sonsoles Ónega tras escuchar el testimonio de su invitada en Y ahora Sonsoles.