Culleredo (A Coruña) crea isletas en los cruces de O Burgo para proteger a los peatones
Las obras se están acometiendo en dos puntos: en el cruce de la avenida de Acea de Ama con Moncho Reboiras y en la intersección de la calle Visitación de la Encina con la glorieta de la plaza de Europa
3 febrero, 2024 13:56El Concello de Culleredo está creando nuevas isletas en los cruces de O Burgo para proteger a los peatones. El ayuntamiento señala que esta medida busca incrementar incrementar la seguridad vial en los cruces con mayor carga de tráfico, evitando las paradas de vehículos que dificultan su visibilidad para los conductores.
Las obras se están acometiendo en dos puntos: en el cruce de la avenida de Acea de Ama con Moncho Reboiras y en la intersección de la calle Visitación de la Encina con la glorieta de la plaza de Europa. Los nuevos espacios serán ajardinados y con elementos ornamentales para dar continuidad a las actuaciones de humanización de calles.
Precisamente, las vías Visitación de la Encina y Poeta Luz Pozo fueron renovadas hace pocos meses y cuentan con aceras más amplias y nuevo pavimento. El ayuntamiento señala que también se efectuó una reordenación optimizada de las plazas de aparcamiento y se renovaron las canaletas y sumideros existentes en la zona de actuación, donde se adaptó el alumbrado.