Así será el nuevo Parrote de A Coruña con una estructura flotante para bañarse
La finalización de la obra está prevista para principios de 2023 y tendrá un coste de más de tres millones de euros.
9 abril, 2022 14:22La Xunta ha mostrado a través de sus redes sociales una recreación hecha por ordenador de cómo será el nuevo Parrote de A Coruña, que tendrá una estructura flotante para bañarse.
La medida ya ha sido aprobada para avanzar en su realización los próximos meses. El objetivo de esta estructura flotante en el Parrote es habilitar una zona de baño y permitir actividades de ocio acuático en la zona portuaria. La finalización de la obra está prevista para principios de 2023 y tendrá un coste de más de tres millones de euros.
Este proyecto contempla la construcción de un pequeño edificio y la instalación de peldaños de madera en el acantilado, además de este material también en la escollera actual para poder conformar una especie de plataformas sobre el mar que permitan tomar el sol a los bañistas. Está previsto que la zona de baño esté balizada y la Xunta garantiza un "uso compatible con la actividad marisquera y pesquera".
Todo ello es fruto de un acuerdo de la Xunta con la Autoridad portuaria, con la meta de "poder devolver los antiguos baños que se celebraban en esta zona del puerto". Para desarrollar esta propuesta, el gobierno autonómico ha hecho analíticas para garantizar que "la zona sea apta para el baño" y se pretende a su vez "recuperar fachada marítima coruñesa". Algo necesario, según el presidente de la Xunta, "como consecuencia del traslado de instalaciones al puerto exterior de Punta Langosteira".