Nueve meses de cárcel y una multa para el hombre que amenazó en redes a Xulio Ferreiro
El condenado es autor de otros dos tuits hostiles contra el exalcalde de A Coruña y el propio Ferreiro ha valorado la sentencia en su cuenta de twitter advirtiendo que "no todo vale"
6 enero, 2021 17:27A CORUÑA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) –
"Quizás el golpe definitivo sería meterle a Xulio Ferreiro un tiro en el occipital". Esta fue la amenaza de muerte que un hombre realizó en redes sociales contra el exalcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y que le ha llevado a ser condenado por un juzgado de A Coruña con nueve meses de prisión y una indemnización de 2.000 euros.
La sentencia (contra la que cabe recurso de apelación en el plazo de diez días) con fecha del 22 de diciembre y a la que ha tenido acceso este miércoles Europa Press, detalla que el condenado M.F.C.B pretendió "amedrentar" a Ferreiro y "privar a la víctima de su tranquilidad y sosiego", una resolución judicial que el que fuera regidor de la ciudad herculina entre 2015 y 2019 ha confirmado desde su cuenta de twitter. "Cuando uno asume un compromiso público, sabe que va a tener que pasar por cosas, digamos, desagradables. Pero debe haber límites, y está bien que así se reconozca. No me alegro de que nadie ingrese prisión, pero sí de que se sepa que no todo vale", escribió en su perfil en esta red social.
Cando un asume un compromiso público, sabe que vai ter que pasar por cousas, digamos, desagradables. Pero debe haber límites, e está ben que así se recoñeza. Non me alegro de que ninguén ingrese en prisión, pero si de que se saiba que non todo vale. https://t.co/GfqjjTHdPi
— Xulio Ferreiro (@XulioFerreiro) January 6, 2021
Asimismo, el culpable de estas amenazas reconoció haber sido el autor del tuit contra Ferreiro, además de otros dos que seguían la misma línea de hostilidad. En concreto, estas publicaciones rezaban mensajes como: "La solución para A Coruña sería la misma para Xulio Ferreiro que para Carrero Blanco, subir a los cielos" o "Es triste desear que a un político le trepanen el occipital con un 7,95 pero es que se lo buscan".