Primark.

Primark. Shutterstock.

Estilo de vida

Adiós a facturar: Primark lanza una maleta con las mismas dimensiones que una mochila para viajar sin pagar extra

La cadena irlandesa ha decidido ir un paso más allá con sus utensilios de viaje y ha lanzado una nueva opción para no pagar equipaje en el avión.

Más información: La locura por la chaqueta de Zara que imita a las de alto lujo: disponible por 22,99 euros tras un 42% de descuento

Publicada
Actualizada

Cada vez nos cuesta más pagar por el equipaje cuando viajamos. Nos vamos solo un fin de semana, la ropa de verano ocupa menos o los precios para una maleta adicional son tan elevados que preferimos ponernos todas las chaquetas encima y sudar mientras pasamos el control. A la vez que rezamos que nuestra mochila no ocupe más de lo recomendado. 

En la actualidad, las aerolíneas distinguen entre dos tipos de equipaje que se suben a cabina: el accesorio personal y los trolleys (o pequeñas maletas). El primero es un bulto, bolso o mochila que debe entrar debajo del asiento y es gratuito; mientras que, el segundo, es la maleta que debe tener unas medidas específicas y por la que la aerolínea cobra un suplemento extra.

Sin embargo, la cadena irlandesa de ropa y complementos, ha decidido mezclar ambos conceptos y lanzar un nuevo utensilio de viaje: una maleta que pasa por accesorio personal. Es decir, que tiene las medidas perfectas para que entre debajo del asiento y no nos cobren ningún extra. 

La nueva maleta de Primark 

La elección de una mochila de viaje adecuada es difícil. No todas tienen tanto espacio como nos gustaría, algunas no son resistentes o, incluso, incómodas. Por este motivo, Primark ha apostado por un modelo funcional, excesivamente cómodo y muy espacioso.

Se trata de la maleta rígida de cabina con 8 ruedas, con referencia 991133067212. El modelo, tal y como lo indica su nombre, tiene ruedas, cremallera y asa telescópica, cuenta con un diseño compacto y funcional, pensado específicamente para adaptarse a las restricciones de equipaje de mano sin renunciar a la comodidad y la capacidad de almacenamiento. 

Maleta de Primark.

Maleta de Primark.

Además de su ventaja en cuanto a medidas se refiere, la maleta de Primark cuenta con una estructura rígida que protege el contenido de golpes y presiones. A pesar de su tamaño reducido, su interior está diseñado para aprovechar al máximo el espacio, permitiendo organizar la ropa y otros objetos de manera eficiente.

El modelo cuenta con compartimentos internos que facilitan la distribución del equipaje y evitan que todo se desordene durante el trayecto y evitando el desorden que supone agregar todo tipo de prendas, objetos y calzados a las mochilas de cabina actuales.

Otro punto a favor de este modelo es su maniobrabilidad. Gracias a sus ocho ruedas multidireccionales y su asa telescópica ajustable, vamos a poder deslizar la maleta con facilidad. Además, al contar con ruedas, se reduce el esfuerzo de cargar el peso en la espalda, como ocurre con muchas mochilas de viaje, evitando así molestias o fatiga durante los desplazamientos.

Aunque por su aspecto parezca que es imposible que la maleta entre en el compartimento de debajo del asiento, una usuaria de TikTok ha explicado que, para pasar el control, simplemente tenemos que quitarle las ruegas a la maleta. De esta forma, se quedará la estructura perfecta que, comprobado por ella, entra sin problemas en las dimensiones de las aerolíneas.

El modelo está disponible en dos tonos, dorado y negro, y  no solo es perfecta para escapadas de fin de semana, sino que también es una gran aliada para viajes de negocios, desplazamientos en tren o autobús e incluso como equipaje adicional en trayectos más largos.

Como es habitual en los productos de Primark, esta maleta ofrece una gran relación calidad-precio, y podemos conseguirla en páginas web y tiendas físicas por 28 euros.