Un mecánico haciendo una reparación a un coche.

Un mecánico haciendo una reparación a un coche.

Motor

Lidl lanza el accesorio definitivo para afrontar todas las reparaciones de tu coche: cuesta solo 11,99 euros

Este accesorio es un imprescindible para ayudar a realizar cualquier tipo de reparación en tu vehículo sin descuidar la limpieza y la comodidad.

Más información: El accesorio estrella para el coche que arrasa en ventas en Leroy Merlin: con un precio imbatible un 31% más barato

Publicada

Las averías y las reparaciones en los coches son una realidad desafortunada para muchos conductores en España. No solo pueden alargarse en el tiempo y ser más o menos complicadas, sino que también suponen importantes gastos económicos para los conductores que las sufren. Y es que, el precio de las reparaciones y de los repuestos no deja de aumentar, sobre todo en el caso de los nuevos modelos de vehículos y debido sobre todo, tanto al aumento del coste de las piezas, como de la mano de obra en talleres.

Ante esta situación, cada vez más conductores optan por comprar repuestos de automóvil a través de Internet. Hoy en día, con solo unos clics, es posible acceder a miles de ofertas de piezas y accesorios para el coche, contando además con la garantía y fiabilidad de los fabricantes de componentes originales.

A todo esto, se suma que cada vez son más los conductores que optan por intentar hacer las reparaciones más sencillas en sus garajes o incluso ayudándose de tutoriales y vídeos de expertos en YouTube. Si este es tu caso o si directamente eres un manitas con la mecánica, hay un accesorio de Lidl que seguro te facilitará mucho la limpieza y comodidad para afrontar cualquiera de estas reparaciones.

Cubierta protectora para reparaciones en el coche de Lidl.

Cubierta protectora para reparaciones en el coche de Lidl.

Se trata de una cubierta protectora especialmente diseñada para reparaciones en el coche, que actualmente está rebajada en la web de Lidl. Ha pasado de costar 17,99 euros a tan solo 11,99 euros. Su material repele tanto el agua como el aceite y su superficie facilita el deslizamiento incluso sobre suelos irregulares, lo que permite moverse con comodidad mientras se trabaja bajo el vehículo. Fabricada con materiales resistentes como PVC, esponja, tela no tejida y poliéster, esta cubierta destaca por su utilidad a la hora de acceder a zonas de difícil alcance. Se enrolla de forma rápida y sencilla, lo que la convierte en una opción muy práctica para guardar o transportar. Además, incluye una bolsa que facilita aún más su almacenamiento y movilidad.

Con unas dimensiones aproximadas de 68 x 150 cm y un peso de solo 1 kg, esta solución ligera, es perfecta para quienes realizan tareas de mantenimiento o pequeñas reparaciones en casa. Un accesorio simple, pero muy efectivo, para ganar en comodidad sin gastar de más.

Reparaciones siempre con seguridad

Aunque realizar pequeñas reparaciones en casa puede suponer un ahorro importante, es fundamental saber dónde está el límite. No todos los arreglos son aptos para hacerlos sin experiencia ni herramientas profesionales. Manipular elementos como el sistema de frenos, la suspensión, la dirección o la centralita electrónica puede tener consecuencias graves si no se hace correctamente, tanto para la seguridad del vehículo como para la del conductor.

Por eso, lo más recomendable es siempre limitar las tareas caseras a aquellas operaciones sencillas que no comprometan la mecánica crítica del coche, como cambiar el aceite, reemplazar filtros, revisar los bajos o sustituir limpiaparabrisas. Para todo lo demás, lo mejor es contar con la ayuda de un profesional o al menos, consultar fuentes fiables antes de actuar si no tienes conocimientos previos.

Además, hay que tener en cuenta aspectos clave como utilizar siempre calzos de seguridad, trabajar en una superficie plana y estable y contar con el equipo adecuado. Hay otros elementos básicos que no deberían faltar como un gato en buen estado, guantes resistentes o una buena iluminación. Con las herramientas adecuadas y precaución, puedes hacer mucho… pero sin correr riesgos innecesarios.