
El rey Juan Carlos I.
Juan Carlos I reclama 50.000 euros a Miguel Ángel Revilla por "calumniarle"
El bufete que asume la representación del monarca anuncia que, de obtener la cantidad reclamada, el Rey pretende donarla a Cáritas.
El rey emérito Juan Carlos I ha contratado a la abogada Guadalupe Sánchez para reclamar 50.000 euros al expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
Así lo ha anunciado, a través de una nota de prensa, el bufete Novalex, dirigido por Sánchez, quien también es letrada de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
De hecho, esta abogada firma las reclamaciones económicas que este empresario ha dirigido contra varios ministros y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los que acusa de haber vulnerado su honor al tacharle de "delincuente confeso".
También representó a Rafael Marcos, padre del hijo de la activista indultada María Sevilla, quien demandó en 2022 a la entonces ministra Irene Montero por tildarle de maltratador.
Según la citada nota de prensa, el Emérito reclamará dicha cantidad a Revilla por las "expresiones injuriosas" que el político habría dirigido contra el monarca entre los años 2022 y 2025 "en distintos medios de comunicación".
El bufete aclara que Juan Carlos I, en el caso de obtener los 50.000 euros que reclama, pretende donarlos a la oenegé católica Cáritas.
La nota de prensa no detalla qué expresiones pronunciadas por Revilla considera "injuriosas, difamantes y oprobiosas". Ahora bien, sí indica que en dicho periodo el expresidente cántabro "calumnió gravemente" al monarca.
De acuerdo con el bufete, Juan Carlos I, además de la indemnización por "daños morales", reclamará "una rectificación, a través de los mismos medios y de manera pública, de las expresiones calumniosas e injuriosas lesivas para su honor".
Antes de la interposición de la demanda, deberá celebrarse un acto de conciliación que, si ambas partes llegan a un acuerdo, evitaría el litigio. Así lo ha solicitado ya la defensa del Emérito a los Juzgados de Primera Instancia de Santander.