Protesta contra el acto. Foto: Europa Press.

Protesta contra el acto. Foto: Europa Press.

Cuenca

El Obispado de Cuenca suspende la charla formativa para la "atención" de personas LGTBI tras las críticas

En un primer comunicado, habían rechazado que el acto promoviese terapias de reconversión sexual.

Más información: La Diócesis de Sigüenza-Guadalajara niega haber organizado terapias para convertir a personas LGTBI

Publicada
Actualizada

El Obispado de Cuenca ha anunciado la suspensión del acto que la organización Courage International iba a celebrar en la parroquia de San Fernando de la ciudad para informar a los sacerdotes de su método pastoral de "atención" a personas LGTBI.

Una decisión que llega tras las críticas generadas al conocerse la noticia y después de la manifestación que se llevó a cabo en Cuenca, convocada por la asociación transfeminista NosOtras, que congregó a un centenar de personas para protestar por la libertad sexual.

En un primer momento, el Obispado había intentado aclarar el método pastoral de Courage Internacional, negando que defendieran cualquier tipo de terapia reparativa o conductual de la homosexualidad. Asimismo, habían recordado que la Santa Sede rechaza cualquier tipo de terapia de conversión sexual.

Sin embargo, el taller ha sido suspendido tal y como han informado desde el Obispado en un comunicado en el que no ofrecen detalles de la decisión.

Courage International

Courage International se define como un apostolado de la Iglesia Católica fundado en 1980 que ofrece "acompañamiento y apoyo espiritual a hombres y mujeres que experimentan atracciones hacia el mismo sexo quienes, libremente, han decidido vivir en castidad".

En el comunicado previo, además de defender la acción de Courage International, el Obispado había afirmado que acompañarían a cuantos solicitasen su ayuda "para vivir cristianamente en todos los ámbitos de su vida de acuerdo con la moral católica".