Visita a Mira. Foto: JCCM.

Visita a Mira. Foto: JCCM.

Cuenca

La Junta pone en marcha las obras de emergencia por la DANA en la provincia de Cuenca

La intervención ha arrancado en el centro de salud de Mira, la carretera de esta localidad y el puente de Landete.

Más información: Castilla-La Mancha aprueba 3,5 millones para obras de emergencia en estas 40 carreteras dañadas por la DANA

Publicada

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de la puesta en marcha este mismo viernes de las obras reconstrucción de todas las infraestructuras públicas de titularidad autonómica afectadas por la DANA en la provincia de Cuenca. En concreto, han arrancado la intervención en el centro de salud de Mira, la carretera de esta localidad y el puente de Landete.

Así lo ha constatado el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha visitado Mira acompañado del comisionado de reconstrucción y reparación de los daños por la DANA del Gobierno de España, José María Ángel; la alcaldesa, Mirian Lava; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández.

Se trata de tres obras con una inversión de más de 3,6 millones de euros, que se inician tras declararse de emergencia con el fin de agilizar lo máximo posible su tramitación y acortar los plazos para su ejecución.

"Con los municipios afectados"

Según Guijarro, la Junta "ha estado, está y seguirá estando" con todos los municipios afectados por la DANA, como en el caso de la localidad de Mira donde han sido más de 80 las visitas de representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además, ha recordado la puesta en marcha de la oficina de atención a los afectados por la DANA en el municipio, que tuvo un carácter itinerante para poder llegar al resto de municipios afectados.

También está en marcha ya el Plan Mira 2025-2028 con la participación de todas las administraciones implicadas. Por ello, ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha planteado al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico un proyecto de casi un millón de euros para la recuperación hidrológico forestal de Mira que incluye planteamientos para prevenir situaciones como la vivida el pasado mes de octubre.