El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Región

Núñez anuncia acciones para mostrar el "rechazo" de Castilla-La Mancha a la política arancelaria de Trump

El presidente del PP regional llevará a cabo reuniones con los afectados, un foro con la opinión de profesionales y una iniciativa parlamentaria.

Más información: Núñez derogará el canon del agua "cuando sea presidente de Castilla-La Mancha en 2027": "Del socialismo se sale"

Publicada

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado diferentes acciones para mostrar el rechazo de la región a la política arancelaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Entre ellas, reuniones con los afectados, un foro con la opinión de profesionales y una iniciativa parlamentaria.

En un comunicado, Núñez ha mostrado su preocupación "ante las consecuencias negativas que la política de aranceles puede tener para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha", ya que este sector es "el motor" de la economía regional.

El líder de los 'populares' ha indicado que "un ataque así a los productos de nuestro campo puede generar un perjuicio muy importante a agricultores y ganaderos que ya vienen sufriendo problemas de agua, problemas vinculados con la PAC o con el Pacto Verde".

Además, ha pedido que se mantengan reuniones con los ministerios de Agricultura y Asuntos Exteriores "para buscar soluciones a los daños que puede sufrir el campo castellanomanchego si esa política arancelaria se consuma".

"El Gobierno de Page mira a otro lado"

Según Núñez, el Ejecutivo de Emiliano García-Page "mira a otro lado en este asunto", por lo ha avanzado que planteará diferentes reuniones con implicados en el tema, así como la celebración de un foro para abordar de qué forma se pueden plantear una serie de iniciativas parlamentarias que colegien el rechazo a la política arancelaria del presidente de EEUU desde el punto de vista autonómico.

Núñez ha insistido en su intención de que, desde el parlamento autonómico, "todos los diputados que estamos sentados en las Cortes nos comprometamos contra la política arancelaria de Trump y en defensa de los agricultores y ganaderos de la región para proteger a nuestro campo".