Hugo Orlando 'El loco' Gatti

Hugo Orlando 'El loco' Gatti

Fútbol

Hugo 'El Loco' Gatti, ingresado en cuidados intensivos tras una operación de cadera

Su estado de salud se agravó tras la cirugía debido a una neumonía, y permanece bajo observación médica en cuidados intensivos.

Más información: El superclásico de Gatti, leyenda de Boca y River: "Será peligroso, sería mejor que se jugara lejos de Argentina"

Publicada

El exportero argentino Hugo 'El Loco' Gatti se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos tras una complicación en su recuperación de una operación de cadera, según informó el Diario Clarín.

Gatti, de 80 años, fue intervenido quirúrgicamente hace 25 días luego de sufrir un accidente mientras paseaba a su perro, lo que derivó en una fractura de cadera que requirió cirugía.

Sin embargo, su estado de salud se deterioró debido a una neumonía provocada por un virus que ingresó a través de la zona operada. El exguardameta de Boca Juniors, River Plate y la selección argentina fue trasladado a cuidados intensivos tras presentar un severo cuadro respiratorio.

Su hijo Federico ha permanecido a su lado desde el inicio de su hospitalización, mientras que su otro hijo, Lucas, tuvo que viajar desde el extranjero para acompañarlo en este difícil momento.

No es la primera vez que Hugo Gatti enfrenta problemas de salud graves. En marzo de 2020, al inicio de la pandemia de la Covid-19, contrajo el virus y tuvo que ser hospitalizado en estado crítico.

Tras su recuperación, el exfutbolista declaró que estuvo "cerca de la muerte" y que en el hospital le decían a diario que pronto recibiría el alta, sin que esto ocurriera de inmediato.

El 'Loco' Gatti.

El 'Loco' Gatti.

A este episodio de salud se suma la pérdida de su esposa, Nacha Nodar, quien falleció a mediados de 2024 después de luchar contra una enfermedad.

La exmodelo y madre de sus hijos pasó sus últimos días en el Sanatorio de la Providencia, en Buenos Aires. Este golpe emocional afectó profundamente a Gatti, quien compartió más de cincuenta años con su esposa y siempre la consideró su gran apoyo en la vida.

Hugo Gatti es una de las figuras más emblemáticas del fútbol argentino, reconocido tanto por su estilo de juego innovador como por su fuerte personalidad.

A lo largo de su carrera, disputó 417 partidos con Boca Juniors, club con el que ganó dos Copas Libertadores (1977 y 1978), una Copa Intercontinental (1977) y varios campeonatos locales.

También tuvo pasos por River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlético Atlanta y Unión de Santa Fe, además de representar a la selección argentina en 18 ocasiones.

En los últimos años, Gatti se ha mantenido activo en los medios de comunicación deportivos, siendo una figura habitual en "El Chiringuito", el popular programa español conducido por Josep Pedrerol.